AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF MAY 18 TO 22 : 财政日历记录一周的18日至2009年5月22日

"Son directivos boomerang. Cuando el sector inmobiliario estuvo en la cresta de ola, abandonaron bancos y cajas para preparar las salidas de sus empresas a los mercados bursátiles. Hoy, las entidades financieras vuelven a reclamarlos para pilotar sus nuevas divisiones inmobiliarias o gestionar los activos que ejecutan a empresas y clientes. Banco Santander, Banco Popular, Caixa Catalunya, Banc Sabadell o Caixa Penedès son algunas de las entidades que han recuperado a primeras espadas del sector del ladrillo. " Luis Pellicer".

El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE) ha extendido a bancos y cajas sus advertencias sobre la delicada situación de su sector. Según José Manuel Galindo, "no debemos dejar caer al sector inmobiliario" porque "les podemos hacer (a bancos y cajas) un agujero muy importante como entre todos no podamos estabilizar este proceso correctivo". " Jose Manuel Galindo".




Pues así esta la cosa, la vivienda vuelve a estar en boca de todos, desgravación por vivienda, bajada del euribor, los directivos inmobiliarios vuelven a la banca, si no es entre todos esto no se arregla, excursiones en la costa del sol en busca de chollos, algo se mueve en el aire, incluso sube el precio del alquiler de vivienda por encima del IPC, pero la realidad es que el ladrillo esta cambiando de manos a pasos de gigante, y es que esta vez, David no pudo Goliat.

Pero el dato económico importante esta semana, que en principio parece tranquilita, viene de manos de la Zona Euro, que ha conseguido superhabit en cuanto a las exportaciones se refiere.

Como veis esta semana hemos llegado tarde, pero es que ya sabeís lo que pensamos de los lunes, aunque el de hoy no halla sido del todo malo.

Seremos optimistas nuevamente, aunque no sea esa la recomendación de la Señora Merkel, que pese a tener una merma importante en el PIB del primer trimestre de 2009, ha visto aumentar sus exportaciones respecto al año pasado, y respecto al mes anterior, y precisamente ella es la que aconseja que se conserven los brotes verdes en remojo durante algun tiempo.

Como veis el ladrillo comienza a moverse y Alemanía también, pero nosotros en este caso os dejamos con el video acostumbrado para que sirva de introducción a una semana que tiene toda la cara de permanecer alcista con vistas en el IBEX en los 9.500 puntos.

Urbanres @2009

LUNES 18 MAYO

- ESP .-A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de actividad del sector servicios del mes de marzo.

- ESP :Prim celebra una junta extraordinaria de accionistas en Madrid para tratar la posible anulación de una ampliación de capital liberada aprobada en junio de 2008.

* ESP :A las 11:00 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza comercial de marzo.

MARTES 19 MAYO

- A las 0:900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras de negocio de la industria así como de entrada de pedidos de la industria del mes de marzo.

ESP.-El Tesoro subasta Letras a 12 meses.

EURO.-A las 10:00 horas, Italia publica cifras de la balanza comercial de marzo.

EURO.-A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer datos de inflación de abril.

EURO.-A las 1100 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de mayo.

EURO.- A la misma hora, la consejera del Banco Central Europeo (BCE), Gertrude Tumpel-Gugerell, participa en un seminario sobre la crisis económica.

EEUU.- las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de abril.

MIÉRCOLES 20 MAYO

ESP.- las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la contabilidad nacional del primer trimestre de 2009.

ESP.-Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a marzo.

ESP .- entre sus accionistas un dividendo complementario a 2008 de 1,5 euros por acción.

EURO.- A las 08:00 horas, Alemania divulga cifras de precios de producción industrial de abril.

EURO.- El Banco de Inglaterra publica las actas de la reunión que mantuvo su Comité de Política Monetaria los días 6 y 7 de mayo.

EURO.- El consejo de gobierno del BCE se reúne en Francfort. No está previsto ningún anuncio sobre política monetaria.

EEUU.- las 2000 horas, la Reserva Federal de Estados Unidos publica las actas de la reunión que mantuvo los días 28 y 29 de abril.

EEUU.- El Comité Asesor para la Recuperacíón Económica, liderado por el expresidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, celebra una reunión en Washington D.C.

JUEVES 21 MAYO

ESP.- Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece cifras de la entrada de turistas (Frontur) en España en el mes de abril.

ESP.- El Tesoro celebra subasta de Obligaciones con cupón del 5,75 por ciento y subasta extraordinaria de Obligaciones con cupón del 3,80 por ciento.

EURO.- Durante la mañana, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y de Alemania correspondiente al mes de mayo. A las 1000 horas se publican también los datos preliminares del PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.

EURO.- A las 10:30 horas, Gran Bretaña anuncia cifras de ventas minoristas de abril.

EEUU.- A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

EEUU.- A las 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de abril.

EEUU.- A la misma hora, la Reserva Federal de Filadelfia publica cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de mayo.

VIERNES 22 MAYO

ESP.- las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la coyuntura turística hotelera de abril.

ESP.- A las 0930 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

ESP.- A las 1200 horas, Vértice celebra una junta general de accionistas en Madrid.

ESP.- A la misma hora, General de Alquiler de Maquinaria (GAM) celebra en Madrid una junta general ordinaria de accionistas.

ESP.- A las 12:30 horas, Amirall celebra una junta general de accionistas en Barcelona.

EURO.-A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2009.




http://www.elpais.com/articulo/economia/directivos/ladrillo/vuelven/sector/financiero/elpepueco/20090517elpepieco_4/Tes

http://www.antoniotrujillo.es/images/vivienda_dinero01.jpg

http://www.expansion.com/2009/05/18/empresas/inmobiliario/1242648012.html




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN




URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL ACTUALLITY




No hay comentarios:

Publicar un comentario