AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 26 AL 23 DE OCTUBRE DE 2009 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF OCTOBER 26 TO 29 : 财经日历的为26至29年10

Siempre llegamos tarde con la Agenda Financiera de la semana en curso, pero aquí estamos de nuevo y por lo que estamos viendo no nos hemos perdido gran cosa, por que las bolsas hoy lunes han estado de capa caida, y hemos visto cerrar al IBEX 35 en los 11.622,60 puntos, cosa que no nos sorprende por que entramos en una semana muy movidita en la que veremos superar la barrera de los 12.000 puntos en cuanto nos comienzen a llegar los resultados tan esperados en los que nuestra encuesta esta en un 100% en opinión de que la Banca obtendrá unos beneficios impresionantes , la cual podeis ver más abajo y opinar al respecto.Estos beneficios los podrémos ver con los resultados del BBVA y del Banco Santander, que esta semana saltan al parque, junto con los de otras compañías que nos no dejarán de sorprender sin duda alguna.



Pues eso el consumidor se ha sentado en lo alto del monte perdido y ha decidido mañana sol y buen tiempo, por lo que coge, sale de paseo y de momento no gasta ni un duro, y por eso ahora en España el problema se ha convertido en vender, pero a quién, nos comenta a su vez la Ministra Salgado, que ya no subirán más los impuestos en 2010, algo es algo, lo que no nos ha querido decir son los números del próximo viernes en el Euromillón

Y es que así siguen las cosas, cada nalista con su tema, unos lo pintan verde, otro lo pintan negro, Diaz Ferrán tarda en pagar a sus empleados, y es que resulta ahora que el lastre está en el elevado stock de viviendas que se han creado, a las cuales seguramente si se les hiciera un Plan V, seguramente tardarían poco en desaparecer.

Por otro lado siguen sonando los quejidos, por ejemplo el Popular nos llora que no ha alcanzado el beneficio que quería, pero se mete 651 millones de beneficio hasta el mes de septiembre, pero se queja de que es un 32.1% menos, como si se pensara que todo el campo es oregano, y todos los años fueran iguales, ya les gustaría a muchos meterse es cantidad en el bolsillo, aparte de las infladas provisiones inmobiliarias, que cada van en aumento en todas las entidades financieras, anda que cuando se desprovisionen, menuda fiestecita se van a dar.

En fin asi estan las cosas, viene el online, hasta los funcionarios tendrán que hacerl os cursos online a partir de ahora, pero eso sí, alguien tendrá que hacer esos cursos, o sea se, que lo que se va por un lado tiene que aparecer por el otro, la ley del dinero, por el bolsillo entra y por el bolsillo sale.

Desde aquí seguimos siendo optimistas y esta vez nos quedamos al otro lado del charco, nos quedamos con Citi, CITI BANK, CITI GROUP, y es que por una vez hay alguien que nos mira con buenos ojos, y augura para España una recuperación económica a partir de 2010, así es , a partir del segundo trimestre, lo que quiere decir a partir del séptimo més, o sea que ánimo que ya queda menos, ahora a abrigarse bien que llega el otoño otra vez, las setas, boletos hongos y huevos de rey y puede que tórnese el campo verde otra vez.



Urbanres @2009



LUNES 26 OCTUBRE


- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el índice de precios industriales correspondientes al mes de septiembre.

- A las 10:00 horas, Banco Popular presenta sus resultados de los primeros 9 meses del año a través de una reunión y una webcast con analistas.

- Mapfre da a conocer sus resultados a septiembre. A las 15:45 horas, organiza una 'conference call' con analistas para valorar los resultados.

* A las 09:00 horas, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de noviembre.

MARTES 27 OCTUBRE

- A las 08:30 horas, Vueling informa de sus resultados a septiembre. A las 1100 horas, organiza una multiconferencia con analistas.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga la estadística de hipotecas de agosto.

- A las 09:30 horas, BBVA publica sus resultados de los primeros 9 meses de 2009. Posteriormente organiza una webcast con analistas.

- Enagas publica sus resultados a septiembre. A las 10:00 horas, organiza una 'conference call' para comentar los resultados con analistas.

- A las 10:30 horas, la división Retail de Jones Lang Lasalle da una rueda de prensa en Madrid para presentar su 'Informe del sector de Centros Comerciales en España: Situación actual, perspectivas y problemáticas- Octubre 2009'.

- A las 12:00 horas, se presenta en Madrid el informe 'World Energy Outlook 2009' sobre cambio climático. En el acto Antonio Brufau, presidente Repsol, y Miguel Antoñanzas, presidente E.ON España, atienden a los medios.

- A las 09:30 horas, Unidad Editorial organiza el Seminario 'Fiscalidad y competitividad exterior' en su ciclo sobre la economía española tras la crisis. A las 13:15 horas, Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, da la conferencia de clausura.

* A las 11:00 horas, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia cifras de masa monetaria correspondientes a septiembre.

* A las 16:00 horas, el instituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense del mes de octubre.

MIÉRCOLES 28 OCTUBRE

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer las cifras de ventas minoristas de septiembre.

- Antes de la apertura del mercado, Cintra informa de sus resultados a septiembre.

- Antes de la apertura Banco Santander publica sus resultados a septiembre. A las 10:00 horas celebra una webcast con analistas. El banco ofrece una rueda de prensa a las 12:00 horas.

- La filial británica de Ferrovial BAA hace públicos sus resultados de los primeros 9 meses del año.

- Acerinox da a conocer sus resultados a septiembre.

- A las 09:30 horas, comienza el seminario organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) titulado 'Estrategias de refinanciación de empresas para la superación de la crisis' en Barcelona. Entre los ponentes se encuentran Xavier Adserá, Presidente de Natraceutical, y Juan Antonio Alcaraz, Director General Adjunto de La Caixa.

- Finaliza el periodo de la asignación adicional de la ampliación de capital de Pescanova.

* A las 09:00 horas, Alemania publica datos de los precios de importación del mes de septiembre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga datos de pedidos de bienes duraderos del mes de septiembre.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas del mes de septiembre.

* A lo largo del día, Alemania ofrece cifras preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de octubre.

JUEVES 29 OCTUBRE

- A las 08:30 horas, tiene lugar en Madrid el XI Encuentro Gasista Español. Entre los participantes están Antonio Peris, presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), y María Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional de Energía. Además, a las 0945 horas, interviene Rafael Villaseca, Consejero Delegado de Gas Natural.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos preliminares de inflación armonizada de octubre.

- A las 10:00 horas, el Foro Nueva Economía organiza una conferencia en Málaga en la que interviene Pedro Solbes, anterior ministro de Economía.

- A las 13:30 horas, comienzan las jornadas organizadas por la Asociación para el progreso de la Dirección (APD) 'Los nuevos equilibrios macroecónomicos después de la crisis' en Ciudad Real. David Taguas, presidente de SEOPAN, interviene en el acto.

- Tiene lugar en Pamplona el VI Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. A las 09:00 horas, interviene el presidente de La Caixa, Isidro Fainé. A las 09:45 horas, interviene el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. A las 11:30 horas intervienen José Antonio Olavarrieta, director general de la CECA, Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander. A las 1630 horas, participará Petra Mateos, presidenta de Hispasat.

- Antena 3 publica sus resultados a septiembre.

- Zeltia informa de sus resultados a septiembre.

- A las 12:00 horas, Telecinco publica sus resultados a septiembre. Después ofrecerá una 'conference call'.

- A las 13:00 horas, Ebro Puleva da a conocer sus resultados a septiembre y organiza una reunión con analistas para comentar los resultados. Además, su filial Puleva Biotech también publica sus resultados de los primeros 9 meses del año

- Tras el cierre del mercado, Ferrovial informa de sus resultados a septiembre.

- Tras el cierre de los mercados, ACS da a conocer sus resultados a septiembre.

- Tras el cierre de los mercados, Prosegur hace públicos sus resultados a septiembre

- Clínica Baviera da a conocer sus resultados de los primeros 9 meses del año.

* A las 11:00 horas, Alemania informa sobre la tasa de desempleo del mes de octubre.

* A las 12:00 horas, se publica el índice de sentimiento económico de la zona euro de octubre, elaborado a partir de una encuesta entre inversores europeos.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos publica cifras preliminares del Producto Interior Bruto del tercer trimestre de 2009.

* A la misma hora, el Departamento de Empleo de Estados Unidos da a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.

VIERNES 30 OCTUBRE

- A las 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- El Banco España publica la balanza de pagos del mes de agosto.

- Bolsas y Mercados Españoles da a conocer sus resultados a septiembre.

- Banco Pastor informa de sus resultados de los primeros 9 meses del año. A las 1000 horas organiza una webcast con analistas.

- Banco Valencia reparte un dividendo entre sus accionistas a cuenta de 2009 por valor de 0,025 euros la acción.

- A las 15:30 horas se inicia la XI Reunión de autoridades del Consejo del Instituto Iberoamerciano de Mercados de Valores en Santiago de Chile. En la conferencia inaugural del seminario interviene Julio Segura, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Finaliza el VI Congreso de Directivos de la CEDE en Pamplona. A las 09:00 horas se inicia la sesión plenaria en la que participará, entre otros, Enrique Goñi, Director General de Caja Navarra. A las 1200 horas, tiene lugar la conferencia de clausura desarrollada por Rodrigo Rato, Director General senior de Lazard.

* A las 09:00 horas, Alemania publica datos de ventas minoristas de septiembre.

* A las 12:00 horas, Eurostat da a conocer cifras preliminares de inflación armonizada de octubre de la eurozona. Además, a la misma hora, Eurostat informa sobre la tasa de desempleo de la zona euro del mes de septiembre.

* A la misma hora, Italia divulga cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de octubre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos hace públicos los datos sobre los ingresos personales y el consumo real correspondientes al mes de septiembre.

* A las 15:45 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de octubre.

* A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan anuncia las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de octubre.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario