AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 19 DE ABRIL AL 23 DE ABRIL DE 2010: FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF APRIL 19 TO 23 APRIL:议程金融公司

Otra vez llegamos tarde con nuestra a agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 19 al 23 de abril de 2010, y menos mal que llegamos tarde, por que con tanta ceniza o cenizo, el inicio de la semana no pinta muy bien, ya que nos ha costado encontrar alguna buena noticia para seguir siendo optimistas, pero ya sabeís, el que la sigue la consigue y aquí tenemos la noticia estrella del día, y esta es que la industria eleva su facturación un 7.4% el mes de febrero, y es que la industria no para, ya que siempre esta movimiento. Esta semana también queremos dar por desgracia otro pesame, y esta vez es para los cuatro militares fallecidos en accidente, mientras realizaban tareas de ayuda al pueblo de Haití, que todavía sigue estando necesitado.



Vemos con preocupación el corto plazo debido Goldman Sachs, a quien Reino Unido ha pedido explicaciones también, esto junto con Grecia y el volcan Islandes hacen un poco difícil un incio verde de la semana, pero como desde aquí siempre pensamos a medio y largo plazo pasamos a analizar aquellas noticias que nos parecen interesantes desde el punto de vista para seguir siendo optimistas. El Euribor cae 3 milésimas, los alquileres han dejado de caer en el primer trimestre del año, y la vivienda modera su caída del 6.3 al 4.7 interanual, mientras la construcción cae en España un 5,4 %, debido al mal tiempo, en Europa cae un 3,3% teniendo en cuenta que en en el resto de Europa casi siempre hace mal tiempo, o sea que veremos como cuando salga el Sol, subirá la construcción, algo que seguramente podremos ver en el trimestre en curso.

Mientras Telefónica llega a un acuerdo con Ferrovial para llevarle todas las comunicaciones, Philips obtiene un beneficio de 200 millones de euros, quizás debido al avance de las nuevas tecnologías TDT y otras que iremos viendo en las próximas semanas. También vemos como el sector servicios modera su caída al 0.9% en el primer trimestre, teniendo en cuenta siempre el mal tiempo que hemos tenido.

Para la semana en vigor, tener en cuenta que seguramente se hallan retrasado los resultados debido a tanta ceniza, pero resaltar que el viernes 19, tendremos un avance con los resultados de Bankiter, que seguramente sean de beneficios sustentables.

¿Es el momento de comprar vivienda? . La ministra Corredor nos dice que sí, y hay que tener en cuenta que si entra vigor la ley en la que la vivienda dejará de desgravar, el ahorrro de comprar una vivienda antes de 2011 puede llegar hasa los 27000 euros, que son mas de 4 millones de las antiguas pesetas, cuyo valor no debemos de olvidar para proseguir con esta buena marcha.

En fín, serafín, como decía el otro, dejémonos de cortinas de humo y sigamos trabajando con honradez y con amor hacia los demás, e inculquemos que el dinero fácil no es un valor primordial a seguir para las nuevas generaciones, demostrando que exiten otros valores como la honradez, la nobleza, el amor, la paz, la amistad, la ayuda, y la calidad de vida como valores fundamentales a seguir, y dejemos las heridas, por que si las tocamos mucho pueden volver a sangrar.

Solamente era eso, desearos feliz semana, que lo paseis muy bien y que la disfruteís , por que ya sabeís lo que dijo el maestro Kung Fu Panda , el pasado es historia, el futuro un misterio, y el presente un regalo, y nosotros como regalo os dejamos el aumento del 7.4% del sector industrial, y nuestro más profundo agradecimiento por seguir aguantándonos, y por seguir acompañándonos. No lo olvideís, la última decisión es la vuestra y si os confundís que lo hagaís solos o solas.


Suerte y un abrazo fuerte.


Urbanres @2010

LUNES 19 ABRIL

- El Banco de España difunde los datos de créditos dudosos de febrero.

- El Ministerio de Vivienda difunde las cifras sobre precios de la vivienda del primer trimestre.

- Prosegur abona un cuarto dividendo a cuenta de 2008 por valor de 0,2092 euros por acción.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica el índice de actividad del sector servicios, la cifra de negocio de la industria y la entrada de pedidos industriales, refedidos a febrero

- A las 1000 horas, Popular organiza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

* A las 1600 horas, Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de marzo.

MARTES 20 ABRIL

- A las 0900 horas, el presidente y consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, interviene en los Desayunos ESADE de Madrid sobre las telecomunicaciones ante la crisis económica.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la balanza comercial (Comex) de febrero.

- El Tesoro Público subasta letras a 12 y a 18 meses.

- A las 1100 horas, el grupo OHL organiza en Madrid su presentación anual para los analistas de su área de concesiones.

- A la misma hora, el consejero delegado del grupo de telecomunicaciones Gowex , Jenaro García, presenta en Madrid los resultados de 2009.

- A las 1200 horas, Gas Natural organiza su junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

- A las 1230 horas, Colonial celebra junta ordinaria y extraordinaria de accionistas en Barcelona. A las 1600 horas, dará una rueda de prensa.

* A las 0800 horas, Alemania difunde la evolución intermensual e interanual de los precios de producción industrial de marzo.

* A las 1000 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza por cuenta corriente de febrero.

* A las 1030 horas, Reino Unido da a conocer la inflación intermensual e interanual de marzo.

* A las 1100 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de abril.

MIÉRCOLES 21 ABRIL

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la cifra de entrad de turistas (Frontur) de marzo.

* A las 1030 horas, Reino Unido divulga cifras de su tasa de desempleo relativa a febrero y las solicitudes de subsidio de paro de marzo.

JUEVES 22 ABRIL

- Vueling presenta sus resultados del primer trimestre.

- A las 0945 horas, PharmaMar organiza una visita a sus instalaciones.

- El Tesoro Público subasta obligaciones a 15 años.

- A las 1300 horas, Bankinter organiza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

* A las 0858 horas, Francia publica los índices PMI compuesto, manufacturero y de servicios de abril.

* A las 0928 horas, Alemania difunde los índices PMI compuesto, manufacturero y de servicios de abril.

* A las 0958 horas, Eurostat anuncia los índices PMI compuesto, manufacturero y de serviciosde abril.

* A las 1030 horas, Reino Unido da a conocer la evolución intermensuial e interanual de las ventas al por menor de marzo.

* A las 1430 horas, el Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

* A la misma hora, Estados Unidos difunde la variación mensual y anual de los precios de producción industrial de marzo.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de viviendas de segunda mano del mes de marzo.

* A las 1600 horas, la Comisión Europea da a conocer datos del sentimiento económico de la eurozona del mes de abril.

VIERNES 23 ABRIL

- Antes de la apertura del mercado, Bankinter presenta sus resultados del primer trimestre.

- A las 0900 horas, el Intituto Nacional de Estadística publica las cifras de coyuntura turística hotelera y el índice de precios industriales, ambos de marzo.

* A las 1000 horas, el instituto de investigación económica Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de abril.

* A las 1030 horas, Reino Unido difunde la evolución provisional intertrimestral e interanual de su PIB del primer trimestre.

* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer las cifras intermensual e interanual de nuevos pedidos industriales para la zona euro de febrero.

* A las 1430 horas, Estados Unidos publica los datos de pedidos de bienes duraderos de marzo.

Saludos






" La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

Albert Einstein

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario