EL IBEX 35 PONE LA MIRADA EN LOS 12000 PUNTOS : THE IBEX 35 GO TO THE 12000 POINTS : 北山羊35把查询点12,000

Impecable aspecto técnico el que ofrece nuestro índice que termina en las inmediaciones de los 11.750 puntos, perforando la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace semanas. Los buenos niveles de acumulación son otro de los factores que dan consistencia a la tendencia alcista principal.

Los analistas han cambiado de parecer y ahora ponen su mirada en los 12000 puntos, convirtiendose así el IBEX 35 en el indice de referencia con más expectativa de crecimiento en el panorama actual.



Como ejemplo un estudio realizado a través de Internet en 64 países ha revelado que las marcas españolas ganan terreno en el exterior, ya que no solamente hay marcas plenamente reconocidas fuera de nuestras fronteras, sino que además muchas de ellas son identificadas netamente como marcas 'made in Spain'.

Telefónica, El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Iberia, Torres, Tío Pepe y Zara son, por este orden, las más reconocidas.

El estudio 'La imagen de España y sus marcas en el mundo', realizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), dirigido por la Universidad Carlos III de Madrid y patrocinado por el ICEX, revela que hay cuatro sectores en los que la identificación de las marcas con España es más clara: Alimentación y Bebidas, Turismo, Servicios Financieros y Comunicaciones, y Diseño y Moda-Confección.

Además, pone de manifiesto los valores positivos y negativos a los que se sigue asociando España.

"Económicamente desarrollado, buen nivel de vida, sistema democrático-estable y buen nivel de educación", son los valores más votados por los internautas.

Por el contrario, la existencia de marcas poco conocidas, el bajo nivel de investigación tecnológica, el alto nivel de desempleo y un sistema de Seguridad Social poco desarrollado han resultado ser los valores más negativos relacionados con nuestro país.

En opinión del director del estudio, Julio Cerviño, señaló que "el hecho de que se haya hecho vía Internet y el que hayan participado 64 países da una información realmente fidedigna sobre el conocimiento de las marcas españolas en el exterior".

CONOCIDAS POR SU NOMBRE

Hablando de marcas concretas, las diez más conocida son, por este orden, Telefónica, SEAT, Zara, Iberia, Repsol YPF, BBVA, Mango, Santander Central Hispano, Osborne, El Corte Inglés, Freixenet y Camper.

Además, uno de los objetivos de la investigación era conocer la identificación de las marcas con su país de origen.

En el caso de España, el estudio ha evidenciado que, mientras que hay marcas que son plenamente conocidas y al mismo tiempo identificadas con nuestro país, hay otras muchas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en el caso de muchas de ellas, a su nombre, en apariencia nada español.

Asi, las principales empresas ientificadas como netamente españolas son Telefónica, es la citada con acierto como española por el 94,7% de los encuestados; seguida de El Corte Inglés (90,4%), Adolfo Domínguez (87,1%), Iberia (86,2%), Torres (84,7%), Tío Pepe (83,8%), Zara (82,6%), Gallina Blanca (82,4%), BBVA (81,3%), Majórica (80,4%), Mango (79,8%), Porcelanosa (78,7%), Seat (78%) y Barceló (72,2%).

Por contra, las menos identificadas como españolas, son Keraben(8,3%), Boomer (12,5%), Springfield (17,1%), Tintoretto (20,5%), Loewe (24,5%), Panama Jack (30,7%), Camper (32,9%), Indra (36%) y Kelme (37,4%).

El director del estudio expresó, además, su optimismo ante el futuro de la imagen de las empresas españolas en el extranjero a corto plazo.

"Seguro que marcas como Zara o Mango en el sector de moda, o Real Madrid o Telefónica en otros sectores, aparecerán en breve en los rankings de marcas globales que realizan prestigiosas consultores internacionales", vaticinó.








PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLICL EN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN





URBANRES




No hay comentarios:

Publicar un comentario