AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF JANUARY 11 TO 15 : 议程金融公司

Llegamos tarde como siempre con nuestra agenda financiera para la semana del 11 al 15 de Enero de 2010, una semana en la que le protagonista comienza siendo hugo chavez con sus nuevas medidas ecónomicas en venezuela.



Por otro lado como buenas noticias vemos como Botín saca pecho en londres, y prevee mas compras de activos britanicos y Heineken hace las américas y compra la mexicana Femsa por 5.300 millones de euros, y es que la cerveza ahora se bebe mucho, ya que los cubatas últimamentes se han disparado y el garrafón deja cierto malestar en los estomagos de quien lo sufren.

Por otro lado vemos como en una epoca, en la que hay que legir si quedarse parado o seguir innovando, mucho optan por la segunda opción y así vemos como nacen nuevas cadenas hoteleras de bajo coste o low cost, en la actualidad tan de moda, y como la cadena sidorme opta por implantar un nuevo hotel en la ciudad de Cáceres junto al campo universitario.


En cuanto a la economía internacional nos encontramos con que china corre el riesgo de crecer un 16% en 2010, y la mayor aerolinea de Japón despedirá a 15000 empleados para hacer frente a su deuda, y la city londinense sigue siendo atractiva para los oligarcas rusos.

Por otro lado vemos como el próximo 3 de abril diremos adios definitivamente a la televisión analógica, aun a riesgo de que nos quedemos sin ver varios canales, debido a la falta de señal en muchas zonas de españa todavia.

El intervencionismo en la red, se hace presente en Europa y vemos como Sarkozy, se saca una ley, para imponer una tasa a google por operar con la publicidad en francia, mientras tiene su base financiera en irlanda, mientras aqui en España asistimos a la nueva ley de piratería en la red y telecomunicaciones, e incluso al cierre de emisoras de radio piratas como la de la pelicula radio rock, y es que las libertades quizas se esten viendo un poco diezmadas, y como dijo nuestro músico y escritor favorito Roberto Iniesta, los mercaderes ocuparon el templo.

Por otro lado como dato relevante esta semana, podremos asistir en vivo y en directo a la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo, y a la rueda de prensa de nuestro amigo Jean-Claude Trichet, en la cual seguramente se opte por mantener los tipos de interés en el 1%, ya que incluso vemos como dato que el Euribor baja su quinto día consecutivo y se situa en el 1,239%.

Pues esto es todo , y por lo demas ya sabeís, que cada uno eliga su camino y se se equivoca, que la última decisión sea la suya, nosotros desde aquí seguimos siendo optimistas, y esperamos que el dinero comienze a buscar la inversión , la innovación y el riesgo, y con esto se pueda disminuir la tasa de desempleo , la forma de apoyar esta inversión se encuentra en el dialogo y la buena voluntad, lo demás vendrá por su propio peso, suerte y al toro.

Un abrazo.


Urbanres @2009



LUNES 11 ENERO

- A las 10:30 horas, la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) da a conocer en Madrid su informe "Panorama social y económico".

* A las 08:45, Francia da a conocer datos de producción industrial de noviembre.

* Se celebra en Basilea (Suiza) un Encuentro de la Economía Global de los dirigentes de los bancos centrales de las economías desarrolladas y emergentes organizado por el BIS, Bank for International Settlements.

MARTES 12 ENERO

- El Tesoro subasta Letras a 3 y a 6 meses.

- A las 09:30 horas, el presidente de Asprima y de la Asociación de Promotores y Constructores Españoles (APCE), José Manuel Galindo Cueva, asiste a un desayuno-debate titulado "El mercado del suelo y el desarrollo industrial en Madrid" organizado por Contenidos Económicos Verticales en Madrid.

- A las 10:00 horas, el ministro de Fomento, José Blanco, comparece ante el Congreso para informar sobre el Plan de vialidad invernal y sobre la propuesta gubernamental de modelo de gestión aeropuertaria.

- Técnicas Reunidas reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 2009 por valor de 0,66 euros por acción.

- ACS lleva a cabo el pago a sus accionistas de un dividendo a cuenta de 2009 por valor de 0,9 euros por acción.

- FCC reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 2009 por valor de 0,715 euros por acción.

- Agbar celebra en Barcelona una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una opa de exclusión en el marco de la operación de toma de control de la empresa por parte de Suez Environment .

* A las 10:30 horas, Reino Unido da a conocer cifras de la balanza comercial de noviembre.

* A las 10:45 horas, da comienzo una reunión del Comité del Tesoro del Reino Unido en el que testifican ejecutivos de Royal Bank of Scotland, Northern Rock y LLoyds Banking Group.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de su balanza comercial de noviembre.

MIÉRCOLES 13 ENERO

* A las 08:45, Francia hace públicos los datos definitivos de la inflación armonizada correspondiente al mes de diciembre.

* A las 08:45 horas, Francia da a conocer los resultados de la balanza por cuenta corriente del mes de noviembre.

* A las 09:00 horas, Alemania facilita cifras del producto interior bruto del año 2009.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica datos de producción industrial y manufacturera de noviembre.

* A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer cifras de la producción industrial de noviembre.

* La Reserva Federal publica el Libro Beige sobre las condiciones económicas actuales en EEUU.

JUEVES 14 ENERO

- El Tesoro subasta Bonos a 5 años.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de IPC e IPC armonizado de diciembre.

- A las 10:00 horas, el instituto de investigación Conference Board da a conocer su índice de indicadores de España del mes de noviembre.

* A las 08:00 horas, Alemania divulga datos definitivos de inflación e inflación armonizada del mes de diciembre.

* A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del BCE anuncia su decisión sobre tipos de interés, actualmente en un mínimo histórico. El anuncio vendrá seguido de una rueda de prensa a las 14:30 horas.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de los precios de importación y exportación de diciembre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos hace públicas las estadísticas referentes a las ventas minoristas de diciembre.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los inventarios empresariales de noviembre.

VIERNES 15 ENERO

- A las 09:00 horas, el INE hace públicos los datos de la Estadística de Transmisión de Derechos de Propiedad relativa a noviembre.

- A las 09:30, comienza la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

- El Ministerio de Vivienda divulga durante la mañana las estadísticas referentes a los Precios de la Vivienda del cuarto trimestre de 2009.

- Adolfo Domínguez da a conocer sus resultados de los primeros 9 meses del año (marzo-noviembre).

* A las 10:00 horas, Italia da a conocer los datos definitivos de la inflación y de la inflación armonizada referentes al mes de dicimbre.

* A las 11:00 horas, Eurostat informa de las cifras de su balanza comercial de noviembre.

* A las 11:00 horas, Eurostat anuncia las cifras definitivas de la inflación armonizada de la eurozona del mes de diciembre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos hace públicas las cifras de inflación de diciembre. Además, publica datos de ingresos reales del mismo mes.

* A las 15:15 horas, Estados Unidos publica datos de producción industrial y capacidad utilizada de diciembre.

* A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan anuncia cifras preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de enero.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario