AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MAY 10 TO 14 : 议程财政努力,为10周认为2010年5月1

Buenos días, aquí estamos de nuevo con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 10 al 14 de Mayo de 2010, y como siempre seguimos siendo optimistas, tras dejar atrás una semana empañada por los posibles speculators, instalados en los mercados financieros, y errores de teclados, volvemos a tomar la senda alcista sobre todo para la Banca la cual se apunta al rebotón de hasta un 20%.



Pero lo importante no son los mercados , sino la puesta en marcha de 750.000 millones de Euros para posibles contratiempos que puedan darse en la Zona Euro. Esto sienta la base de la posibilidad de volver a confiar en el medio y largo plazo del que siempre somos favorables, en pro de un crecimiento sostenido en el tiempo y basado en los fundamentales, que deberían ser la base que rigiera estos mercado tan traviesos, que con tantos sobresaltos animan el día día y dan emoción al panorama económico internacional. Bueno, entrando en materia pasemos a analizar lo que nos depara la semana que entra, no sin antes desear una pronta recuperación a D. Juan Carlos I de España, el cual tendrá que dejar de fumar en breve ya que es malo para la salud, pero salud la que tiene la comida mediterranea, que nos ofrece múltiples soluciones para deleitarnos en nuestros desayunos del día a día, en los cuales podemos disfrutar de la mejor fruta como la que se espera esta temporada, acompañada de los mejores productos del campo regados con agua de lluvia, y que tan acostumbrados estamos a desayunar en estos últimos días, esperando desde aquí que pronto salga el Sol, os deseamos feliz semana y ya sabeís, la última decisión es la vuestra.


Un fuerte abrazo...

Urbanres @2010




No nos enrollamos más que también nos tenemos que recuperar, y a continuación os dejamos la agenda a tener en cuenta, como siempre.

LUNES 10 MAYO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica la estadística de transmisiones de derechos de propiedad de marzo.

- BAA, filial de Ferrovial , publica sus datos de tráfico de abril.

- A las 1400 horas, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, clausura la segunda jornada del XXIII curso de economía de la Asociación de Periodistas de Información Económica.

* El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, interviene en la clausura de la reunión del Banco de Mercados Internacionales en Basilea, Suiza.

* Comienza el Foro Económico Mundial en Bruselas, que se prolonga hasta el día 11 de mayo .

* A las 0800 horas, Alemania publica su balanza de pagos correspondiente a marzo.

* A las 0845 horas, Francia da a conocer la evolución intermensual de su producción industrial de marzo.

* A las 1200 horas, la OCDE difunde su índice de indicadores de marzo.

* A las 1300 horas, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés para Reino Unido.

MARTES 11 MAYO

- Antes de la apertura del mercado, Endesa anuncia sus resultados del primer trimestre. A las 1030 horas, la empresa organiza una multiconferencia.

- A las 0915 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abre en Madrid el seminario sobre el mercado de trabajo.

- A las 0930 horas, eñ secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, abre la conferencia sobre cooperación energética y el plan solar mediterráneo que tiene lugar en Valencia. A las 1000 horas, interviene el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Nobuo Tanaka, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Phillippe de la Fontaine Vive Curtaz.

- A las 1000 horas, el presidente de Acciona , José Manuel Entrecanales, y la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, comparecen en la subcomisión de análisis de la estrategia española para los próximos 25 años del Congreso de los Diputados.

- A las 1100 horas, ArcelorMittal celebra su junta ordinaria de accionistas en Luxemburgo.

- A las 1100 horas, el director general de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, Luis Leirado, presenta los índices de abril sobre los precios de las viviendas.

- Después del cierre del mercado, Clínica Baviera publica sus resultados del primer trimestre.

* A las 0800 horas, Alemania publica datos definitivos de inflación e inflación armonizada de abril.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre los inventarios mayoristas a mes de marzo.

* A las 1600 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de ventas mayoristas de marzo.

* A las 1615 horas, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Axel Weber, da una conferencia sobre política financiera.

MIÉRCOLES 12 MAYO

- Antes de la apertura del mercado, Acciona anuncia sus resultados del primer trimestre. A las 1800 horas, el equipo directivo ofrece una multiconferencia.

- A las 0900 horas, el Insituto Nacional de Estadística publica el dato preliminar del Producto Interior Bruto del primer trimestre del año.

- A las 0900 horas, el presidente de Repsol YPF , Antonio Brufau, abre la jornada sobre energía y responsabilidad empresarial organizada en Madrid por el Club Español de la Energía.

- A las 0900 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Economía, Elena Salgado, y la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre la creción de empleo, el déficit público, la reforma del sistema financiero, el plan gubernamental de austeridad y los resultados del plan I+D+i de 2009.

- A las 1200 horas, Uralita organiza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- A las 1600 horas, el ministro de Fomento, José Blanco, comparece en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre el ajuste presupuestario y la colaboración público-privada para financiar el Plan Extraordinario de Infraestructuras. .

* El Banco de Inglaterra hace público su informe trimestral sobre la inflación.

* La Comisión Europea hará una propuesta sobre cómo el endurecer de las normas presupuestarias y la vigilancia económica en la zona euro para evitar crisis como la griega en el futuro.

* A las 0845 horas, Francia difunde datos finales de inflación armonizada de abril.

* A las 0845 horas, Francia divulga los resultados de la balanza a cuenta corriente de marzo.

* A las 1030 horas, Reino Unido publica los datos de su balanza comercial de marzo.

* A las 1100 horas, Eurostat hace pública cifras preliminares del PIB de la zona euro correspondiente al primer trimestre de 2010.

* A las 1100 horas, Eurostat informa sobre la producción industrial de la zona euro en marzo.

JUEVES 13 MAYO

- Telefónica publica sus resultados del primer trimestre. A las 1600 horas, la compañía ofrece una multiconferencia.

- Abertis presenta sus resultados del primer trimestre. A las 1300 horas, la empresa organiza una multiconferencia.

- Abengoa presenta sus resultados del primer trimestre.

- Almirall presenta sus resultados del primer trimestre. A las 1000 horas, la empresa da una multiconferencia.

- Vocento anuncia sus resultados del primer trimestre.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de efectos de comercio impagados de marzo.

- A las 1315 horas, el miembro del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, interviene en la primera jornada de un seminario sobre la crisis finaciera actual organizado en Valencia por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

- A las 1700 horas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comparece en la comisión de Economía y Hacienda del Senado para informar de las perspectivas gubernamentales sobre la economía española.

- Después del cierre del mercado, Indra anuncia sus resultados del primer trimestre.

- Después del cierre del mercado, Gamesa publica sus resultados del primer trimestres y ofrece una multiconferencia a las 1800 horas.

- A las 1930 horas, Técnicas Reunidas presenta sus resultados del primer trimestre.

- Catalana Occidente paga dividendo complementario de 0,2070 euros por acción.

* A las 1000 horas, el Banco Central Europeo publica su informe mensual.

* A las 1430 horas, Estados Unidos publica el número semanal de nuevas peticiones de subsidios por desempleo.

VIERNES 14 MAYO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística da a conocer los datos finales de inflación e inflación armonizada de abril.

- A las 0930 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- Iberia anuncia sus resultados del primer trimestre y da a conocer datos de tráfico de abril. A las 1200 horas, la aerolínea ofrece una multiconferencia.

- A las 0900 horas, el presidente de Farmaindustria y de Novartis, Jesús Acebillo, interviene en el Fórum Nueva Economía en Madrid.

- Criteria publica sus resultados del primer trimestre del año, que comentará a las 1100 horas en webcast.

- A las 1230 horas, el director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, interviene en la segunda jornada de un seminario sobre la crisis financiera actual organizado en Valencia por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

- A las 1230 horas, Almirall celebra su junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

- Corporación Dermoestética anuncia sus resultados del primer trimestre, que comentará a las 1300 horas en una multiconferencia telefónica.

- Técnicas Reunidas informa sobre sus cuentas del primer trimestre. A las 1400 horas, los ejecutivos del grupo comentarán sus cifras trimestrales.

- Codere anuncia sus resultados del primer trimestre. A las 1600 horas, el director financiero, David Elizaga, participa en una conferencia sobre los resultados con analistas.

- El grupo de reporgrafía digital Service Point hace públicos sus resultados del primer trimestre.

* A las 1000 horas, Italia publica cifras finales de inflación e inflación armonizada de abril.

* A las 1515 horas, Estados Unidos da a conocer datos de su producción industrial en abril.

* A las 1555 horas, la Universidad de Michigan divulga los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de mayo.

* A las 1600 horas, Estados Unidos da a conocer datos de inventarios empresariales de marzo.

Saludos y suerte también de Felix







PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario