AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MAY 24 TO 28 : 议程财政努力,为10周认为2010年175

Esta semana no llegamos tarde con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 24 al 28 de mayo de 2010, y además llegamos con huevos fritos. LLegamos con huevos fritos por que esta semana no somos optimistas sino bastantes pesimistas y es lo que nos va a tocar comer de ahora en adelante sino cambian un poco bastante las cosas.


Somos bastantes pesimistas por que el Real Decreto de medidas de reducción del deficit, ha sido públicado esta mañana en el BOE, sin incluso pasar el tramite de convalidación del próximo Jueves en el Parlamento. Un real decreto que pone en duda la seguridad júridica del trabajador en España, al establecer un recorte salarial para DOS MILLONES SETECIENTOS MIL TRABAJADORES y para otras empresas dependientes del presupuesto público, sin tener en cuenta lo ya pactado hasta la fecha y sin tener en cuenta la conciliación laboral entre los trabajadores y la empresa, en este caso la Administración.

Un Real Decreto, que pone en tela de juicio la incentivación del mercado y el consumo, y que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el caso del derecho a la negociación colectiva.

Un Real Decreto que improvisa, después de que esta crisis financiera se conociera desde septiembre de 2007 y no desde Junio de 2008 como muchos predican.

Por eso y por otras muchas cosas que podeis observar en las anteriores entradas a esta agenda financiera, hemos dejado de ser optimistas, por que la realidad es que vemos en el futuro una profunda desaceleración del consumo, que va a ser bastante difícil frenar, que junto con una perdida de la confianza , va a agravar la situación económica política social, en la que nos encontrasmos inmersos, y que solo con una retirada del Real Decreto, vemos posible una vuelta a la confianza y al consumo interior.

CONSUMO = CONSUMO EXTERIOR ( FLOJO) + CONSUMO INTERIOR ( AGOTADO) = MAS DESEMPLEO

En fin, es lo que hay, no somos partidistas ni tomamos posiciones, es realmente lo que pensamos desde estas líneas, pero ya sabeís la última decisión es la vuestra, pero saber que no siempre lo que baja sube, esperemos volver a la normalidad y poder comer esos huevos fritos con jamón ibérico de la tierra, migas de pan , regado con vinagre y buen vino de la cosecha de la abuela.

Un abrazo, buena suerte y feliz semana.


Urbanres @ 2010


Lunes 24

La semana arrancará en EEUU con la publicación de las cifras de ventas de casas de segunda mano correspondientes al mes de abril, mientras que en España, en el apartado macroeconómico el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz la encuesta de ocupación hotelera del mes de abril. Además, para estrenar la semana, los inversores deberán tener en cuenta que Abertis Infraestructuras iniciará una ampliación de capital liberada por un importe total de 105,6 millones de euros. Mientras, en EEUU, Campbell Soup anunciará sus resultados trimestrales. En un apartado más informativo, el presidente de la Generalita de Cataluña, José Montilla, comparecerá en el Senado para defender la legitimidad y constitucionalidad del Estatut. Además, el presidente de la Región de Murcia, el popular José ramón Valcarcel, intervendrá en un desayuno informativo de Europa Press.

Martes 25

El INE publicará en esta jornada los índices de precios industriales correspondientes a abril, mientras que a escala europea se conocerán los pedidos industriales de marzo. Al otro lado del Atlántico, la Conference Board publicará en esta sesión su índice de confianza del consumidor del mes de mayo y la Federal Housing Finance Agency (FHFA) sacará a la luz el índice de precios de viviendas del mes de marzo. Además, se publicará el habitual Redbook de ventas minoristas semanal. De vuelta en el Viejo Continente, los inversores italianos conocerán las ventas minoristas de marzo y la confianza empresarial de mayo. En el plano empresarial, tendrán lugar las juntas de accionistas de Avanzit y Zardoya Otis. Además, Cementos Portland pagará un dividendo de 0316 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2009. Al otro lado del Atlántico, AutoZone y Medtronic desfilarán por la pasarela de resultados.

Miércoles 26

Los inversores deberán estar atentos en el apartado macroeconómico en EEUU a los pedidos de bienes duraderos y a las ventas de casas nuevas, ambos de abril, que dejarán en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Mientras, a este lado del Atlántico, en Alemania se conocerán los precios de importación y exportación de abril y el GFK de confianza del consumidor para junio, además de las cifras de inflación de abril. En Francia las referencias a seguir serán la balanza comercial de abril y la confianza empresarial de mayo. Ya de madrugada en España, en Japón se publicará la balanza comercial de abril. En un ámbito más informativo, en España el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, intervendrá en un desayuno de Europa Press. En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de marzo. Además, los encuentros con los accionistas proseguirán de la mano de Tubacex y Corporación Financiera Alba. Ambas compañías han anunciado sus juntas generales en primera convocatoria. En EEUU, NetApp presentará sus resultados empresariales.

Jueves 27

Pasado el ecuador de la semana, Gamesa, Urbas y FCC celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Al otro lado del Atlántico, el mercado contará con las cifras empresariales de Big Lots, Costco Wholesale, H.J. Heinz Company y Novell. De vuelta en España, en el apartado macroeconómico el INE dará a conocer las ventas minoristas de abril. No obstante, la principal referencia de la sesión se conocerá en EEUU, como será la segunda estimación del PIB del primer trimestre, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Ya en la madrugada española, en Japón los inversores deberán estar atentos a las cifras de desempleo de abril.

Viernes 28

La semana se despedirá en España con el IPC adelantado de mayo en el apartado macroeconómico y con las juntas de accionistas de Vueling, Vértice, Cepsa y Unipapel en el empresarial. Al otro lado del Atlántico, los inversores conocerán el PMI de Chicago de mayo y el índice de confianza del mismo mes que elabora la Universidad de Michigan. También se conocerán los ingresos y gastos personales de abril y los precios agrícolas de mayo. En Italia la referencia a seguir será el índice de precios de producción de abril.


http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1797982

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario