AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 1 TO 5 NOVEMBER 2010 : 财经日历的1周,2010年11月5日

Buenos días tengan ustedes, bienvenidos a la agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 1 al 5 de Noviembre de 2010, semana que sin duda viene precedida por la primera mujer presidenta de Brasil que gana las elecciones, y que promete más que Lula, semana que viene precedida por la muerte de uno de los primeros sindicalistas, Marcelino Camacho que en paz descanse, semana que viene precedida por una última bomba que se ha puesto en Grecia hace apenas pocos minutos y que ya es la cuarta, y semana que viene precedida por el aviso de mas recortes sociales por parte de nuestros políticos, que a base de inventarse nuevas leyes quieren derogar derechos ya adquiridos, Y es que ya nos da igual, por que aquí si somos optimistas, y por eso siempre buscamos las mejores noticias para animar al personal que de por sí ya se encuentra bastante alicaído.



Y con las buenas noticias comenzamos esta maravillosa semana que nos brinda el sol para comienzo de la misma. Y así desde el ministerio de fomento escuchamos que se van a rescindir muy pocas obras públicas que estén en ejecución, mientras Ferrovial abandona los números rojos.

La venta de dominios de internet se convierte en un negocio cada vez más rentable mientras la Audiencia lleva al constitucional el recorte de los sueldos públicos, que ningún partido defiende ya a estas alturas, y se piensan que los ciudadanos se acaban de caer de la higera. Mientras tanto El 84% de los accionistas del Santander prefieren cobrar los dividendos en especies, es decir en acciones antes que en efectivo, y es que su precio no es que este ahora en máximos.

Aunque nos gustan las noticias buenas, aquí traemos una para quien la tenga en cuenta , y es que nuestro querido amigo Don Euribor toca máximos anuales, colocandose en tasa diaria en el 1.542%, y parece que no para, a gusto de nuestros amigos del Bundesbank, pero ya sabeís quien tensa la cuerda, al final es el culpable de que se rompa. Por otro lado y según lo comentado, tener en cuenta que en Australia y en la India ya han subido el interés un cuarto de punto, y que en esta semana se decide la política monetaria de Europa y en los Estados Unidos.

Nos sigue preocupando el paro, que sin duda sigue siendo el lastre de nuestra economía, y es que al descenso del mismo le achacan que se debe a la oferta de empleo público, pero sabemos que no , por que es la primera vez en 38 meses que este desciende en el sector manufacturero. Aun así los que están trabajando no están muy contentos con su sueldo , casi un 43% de los encuestados, y es que en España el salario medio es la mitad que en Reino Unido, Holanda y Alemania.

Pero da igual, echemosle guindas al Pavo, y es que se acercan las navidades, y por eso nos suben la pasta, las cebollas, los limones y los tomates, que suben de un 17% a un 21%, y es que no contentos con subirnos el IBI, el IVA, la Luz, el Gas, la Gasolina, diversos impuestos municipales, y encima los recortes de sueldo, ahora nos quieren subir la comida, eso si , pero quienes la producen que sigan cobrando lo mismo para beneficio de las grandes superficies.

Seguimos siendo optimistas, por que todo da igual, suponemos que tendremos como siempre, que seguir buscandonos la vida, y así el BBVA amplia capital en 5000 millones de euros para comprar la entidad turca Garantis, y es que la banca y las cajas aunque digan que han dado un 14% menos de beneficios,solo nos queda puntualizar que no es verdad, que según la directiva del Banco de España , les ha obligado a provisionar más, y el desprovisionador que desprovisione las provisiones, buen desprovisionador será, y seguro que para ellos el beneficio va a quedar.

Aunque desde aquí apostamos por las energías renovables, e incluso las tierras raras de china, se ve que el sector automovilístico, que por cierto ha facturado un 37% menos este mes, no está por la labor de implantar los coches híbridos y eléctricos, y así auguran un 7.3% de coches de este tipo, en circulación para el año 2020, mientras Acciona puja por quedarse con un macromuseo al lado de las pirámides de Egipto.

En china ya son muchos, y por eso han decidido contarse, y se van a gastar 900 millones en contar a sus habitantes, por que el padrón se ve que está anticuado, no sabemos si lo harán por satelite, que por lo visto ya tienen muchos, y si no que se lo digan a los Japoneses , cuya marca Suzuki suma un 143% más de beneficio en el primer semestre fiscal. Mientras en Europa la corriente del Bundesbank, de la mano de Weber, se enfrenta a nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, por la compra de bonos para aumentar liquidez, y es que las nuevas tendencias de la cupula alemana del BCE, tienden a exprimir el limón, zumito que en épocas pasadas causo el aumento de tendencias nada saludables para las democracias, ya que la tensión monetaria fue origen y causa del alzamiento del nazismo y de las graves consecuencias que trajo para las socieconomías de todos los paises.

Y con este aluvión de noticias, junto con que Mark&Spencer se quiere implantar en España, por algo será aquello de "Spain is different", os dejamos, no sin antes deciros lo de siempre, quien juega se la juega, y como no , No a los recortes sociales y Salariales, y No a la ley del tabaco impuesta y no consensuada, y ya sabeís para esta semana os dejamos como unos níscalos, al ajillo que para quien los coge les salen baratillos, que seguro que con la lluvia y este buen sol, pronto surgen y se turgen por todas nuestras montañas.

Saber que os seguimos esperando con los brazos abiertos, y esperamos vuestra participación en los mensajes, dudas, preguntas, soluciones...es decir lo que os de la gana. Un fuerte abrazo y que tengaís una maravillosa semana.

Salud, Amor y Dinero.

Urbanres @ 2010

LUNES 1 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- Día festivo, pero la bolsa permanecerá abierta.

EUROPA

- 15:30 El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- Dublín: Ryanair publica los resultados de la primera mitad de su año financiero.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación del ISM manufacturero de octubre y las cifras de gasto en construcción de septiembre.

- Se conocerán los datos de ingresos y gastos personales

MARTES 2 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- Se publican las matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de octubre.

- El Banco Santander concluye una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para cubrir un plan de retribución para los accionistas.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Se conocerán las ventas al por menor, en este caso de septiembre, de Alemania.

- Audi y Hugo Boss AG dan a conocer los resultados hasta septiembre

- El grupo bancario holandés Delta Lloyd publica sus resultados financieros del tercer trimestre.

- El Banco Espíritu Santo presenta sus resultados trimestrales.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal iniciará su reunión de dos días de política monetaria, en la que podría anunciar nuevas medidas de estímulo económico.

- Cifras de ventas de vehículos de octubre.

- Redbook semanal de ventas minoristas.

- NYSE Euronext y la farmacéutica Pfizer también darán cuenta de sus resultados hasta septiembre, al igual que el gigante de las tarjetas de crédito MasterCard.

MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- 10:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a octubre.

- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de octubre.

- Madrid: Se fija el precio definitivo de la salida al MAB de Nostrum.

- El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, presenta el proyecto de los presupuestos regionales a CEOE-CEPYME.

- 11:00 Deloitte presenta la cuarta oleada su Encuesta a la Dirección Financiera en España.

- Gas Natural y Gas Natural Fenosa comunican los resultados del último trimestre.

- Endesa publica el balance de los nueve primeros meses del año.

EUROPA

- 09:30 El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares en una subasta con siete días de vencimiento

- Alemania: La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio mayorista correspondientes al tercer trimestre del 2010.

- El Parlamento portugués debate y vota los Presupuestos del Estado para 2011.

- El Instituto de Gestión de Crédito Público (IGCP) luso subasta Bonos del Tesoro a diez años por un valor de 500 millones de euros.

- Londres: El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra celebra el primero de sus dos días de reunión mensual para decidir sobre los tipos de interés.

- París: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), adelanta las tendencias del informe semestral de perspectivas de la organización, que se presentará el 18 de noviembre.

- Francia dará a conocer las ventas al por menor de agosto.

- Bruselas: InBev, el mayor grupo cervecero mundial, divulga sus resultados financieros durante el tercer trimestre del año.

- Société Générale y GDF Suez presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010.

- BMW divulga el balance hasta septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal anunciará sus decisiones de política monetaria.

- Publicación del ISM no manufacturero de octubre y los pedidos de fábrica del mismo mes.

- El Tesoro dará a conocer los datos de deuda pública de octubre.

- ADP y Challenger presentan el informe de empleo del mes de octubre.

- Time Warner y AOL publicarán sus resultados.

JUEVES 4 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de septiembre.

- Madrid: Subasta de bonos del Estado.

- 13:00 La filial de energías renovables de Enel, Green Power, sale a bolsa.

- Debate en comisión sobre el dictamen de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

- La Comisión Nacional de Energía (CNE) organiza un encuentro para explicar el Segundo Informe Anual de Supervisión del Mercado de Hidrocarburos Líquidos correspondiente al 2009.

- 11:00 Gesconsult valora el comportamiento de los mercados financieros españoles y europeos durante el tercer trimestre de 2010 y dará las perspectivas de la firma para el cuarto trimestre del año.

- Grifols y Catalana Occidente presentarán sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

EUROPA

- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir sobre los tipos de interés y la retirada gradual de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis en la zona del euro. La decisión sobre los tipos de interés se conocerá a las 11.45 horas GMT.

- Eurostat publica los datos de los precios a la producción industrial en la UE durante el mes de septiembre.

- El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

- Londres: La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT) da a conocer las cifras de matriculación de vehículos en el mes de octubre

- BNP Paribas presenta sus resultados en el tercer trimestre de 2010.

- La compañía Energías de Portugal (EDP) presenta sus resultados trimestrales.

- Alcatel Lucent publica sus datos de facturación del tercer trimestre de 2010.

- Alstom publica sus resultados correspondientes a los primeros seis meses de su ejercicio contable.

- Deutsche Telecom, Italia Telecom y Adidas dan a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales.

- Índice Monster de empleo de octubre.

- Se publican las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre del año.

- Kraft Foods y de la cadena de cafeterías Starbucks presentan sus balances.

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Transporte de Viajeros de septiembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los Índices de Producción Industrial (IPI) de septiembre

- Criteria, Renta 4 y Unipapel presentan sus resultados trimestrales.

EUROPA

- Eurostat publica los datos sobre ventas del comercio minorista en la UE en septiembre.

- Datos sobre la cartera de pedidos industrial alemana en septiembre.

- Alemania: La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de septiembre.

- British Airways publica los resultados de su segundo trimestre.

- Lafarge presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010.

- El gigante bancario británico HSBC dará a conocer sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo publicará las cifras de paro del mes de octubre y las ventas de casas pendientes de septiembre, además del crédito al consumo, también de septiembre.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario