AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 29N TO 3 DEC 2010 : 29N,以资助2010

Bienvenidos a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010. semana que sin duda viene precedida por los acontecimientos de la huelga de 24 horas, ya la cuarta, que deja sumidas a millones de personas esperando el metro en la ciudad de Londres, que a parte de luchar contra esta huelga de metro, luchan contra las bajas temperaturas, semana que viene precedida por las elecciones de cataluña, a cuyos ganadores y participantes damos desde aquí las felicitaciones, teniendo siempre en cuanta un bajo índice de participación que sin duda ha sido el ganador, mas del 40% sin duda, y semana que viene precedida por nuevas apariciones sobre el espionaje en los EEUU, de nuevo de la mano de Wikileaks, pero sobre todo , semana que nos abre las puertas a la entrada del puente de la constitución y a las próximas navidades, donde para todos esperamos que halla mazapanes y turrones.


Entrando ya en materia financiera vemos como alguno como otro gurú y económista como Krugman, sigue echando las quinielas y hablan de la situación europea, tras el ingente rescate de Irlanda aprobado este fin de semana por el BCE y el FMI por el valor de 85.000 millones de euros , teniendo en cuenta que todavía le quedan al menos otros 650.000 millones por si les hiciera falta, o sea que visto lo visto hay para dar y tomar, por eso algunos se empeñan en que Portugal les pida más, pero quizás sea a Inglaterra a quien más falta le haga en los próximos meses.

Por otro lado Bruselas pacta que los Bancos pongan parte de los rescates mientras el salario de sus funcionarios sale a la palestra en el debate de si subirlo, mantenerlo o también bajarlo, mientras Krugman nos habla de cocina y British se alía con Iberia dando paso libre a su fusión.

La inflación armonizada baja una décima y se situa en el 2.2% mientras Africa pone a punto sus laboratorios para descubrir la vacuna del sida, tan popular ahora despúes de las declaraciones del Papa sobre el condón, y teniendo en cuenta que este miércoles es el día internacional de la lucha contra el SIDA, también llamado VIH, y que a tantas personas afecta en en el continente africano.

Amper prevé duplicar sus ventas y multiplicar por cuatro su ebitda, mientras los visados para construir viviendas caen un 16,4% en septiembre, respecto a los nueve primeros meses del año pasado, pero mirando el echo con la que esta cayendo, no deja de ser una buena noticia, ya que al menos se sigue construyendo, como la noticia de las ventas del comercio minorista que caen un 2.8% respecto al mes pasado, y lo hacen por cuarto mes consecutivo, será que la gente esta ahorrando para las navidades o ¿ será que ha habido muchos recortes y ha subido el IVA La Luz, El Agua, El Gas , el IBI y otros diversos y muy variados impustos municipales?. Vosotros seguro que teneis la respuesta a nuestra pregunta.

Wikileaks nos habla del espionaje en los EEUU, y con esto Hisdesat se alía con la canadiense Comdev para crear un sistema de 12 microsatélites contra la piratería y el contrabando, todo ello a la vez que el Euribor diario se situa en en el 1.532% ,la media de Noviembre en el 1.541, habiendo cerrado Octubre como bien recordais algunos más que otros en el 1.42, cuidadín que suben los depósitos a medio y largo plazo, pero ya veremos que nos dice nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, presidente del BCE el próximo Jueves sobre la política monetaria de la UE, es decir sobre si mantener el tipo de interés del BCE en el 1% o bajarlo, esperemos que bajarlo, para así consolidar esta recuperación de la comunidad económica europea, decisión a la que podreis asistir en vivo y en directo desde UrbanresTV, a ver si podemos llegar a tiempo.

Y es que todo esta semana son noticias buenas por lo que parece, así Fomento se prepara para lanzar una licitación de 9000 millones de euros en 2011, que seguro que tendrá mucho que ver con el AVE y con lo 9000 millones más o menos que se han dejado de licitar este año en la Obra Pública hasta la fecha. Pero seguimos siendo optimistas y es con noticias como esta no podemos dejar de serlo, asía la confianza del consumidor europeo de la zona euro elaborada por la comisión europea, se elevó en noviembre hasta los 105.3 puntos, y para punto el echo de que unos miembros de la Universidad de China de Hong Kong han conseguido almacenar 90GB dentro de una bacteria, tras la reducción del tamaño los científicos han podido introducir la información en forma de ADN modificado.

Wilikileaks no para y sigue sacando información y trayendo de cabeza a la CIA, también nos cuenta que China es la culpable del ataque a Google, empresa tan querida y tan odiada, para colores son los gustos, así Buscamedia en España quiere imitarla y convertirse en el nuevo Google español, pretendiendo ser el buscador de referencia en el ámbito de los contenidos multimedia.

Y esto es un no parar, no dejan de llegarnos noticias nuevas y frescas, pero todas son buenas, así Ebro compra la división arrocera de la corporación SOS, por 195 millones de euros, mientras Prisa inicia una nueva etapa de internacionalidad de tecnología avanzada después de que sus accionistas dieran luz verde el sabado a la entrada de Liberty en su capital, con una aportación de 605 millones de euros.

Y es que la tecnología esta de moda, así ADNStream sube sus películas para que vayan integradas en las televisiones Samsung y también se alía con Vodafone mientras Iberdrola, GDF, Suez y SSE, se unen para entrar en el programa nuclear británico.

Para ir terminando no podemos más que daros otras buenas noticias, así el Black Friday de la semana pasada, para los que no sepan ingles, el Viernes Negro pasado, fue el día de mayor gasto Online de la historia de internet, mientras el IPC aquí en España , el armonizado baja una décima en noviembre hasta el 2.2 %, a la par que la actividad productiva de las empresas españolas sube un 4.4 por ciento.

¿Que?......... Como se os ha quedado el cuerpo después de tanta buena noticia,.. Bien ¿verdad?, para eso estamos, para transmitir confianza a los mercados, imaginación y voluntad, y para seguir opinando los mismo por que a estas alturas no vamos a cambiar " No a los recortes sociales y salariales y no a la Ley del Tabaco sin consensuar?...¿ En los locales de noche no esta prohibida la entrada a los menores de edad ?......pues eso.. a pensar, que para eso estamos.

Bueno y sin ya mucho más que decir, ya sabeís, quien juega se la juega, así es la bolsa y son los mercados, y lo han sido toda la vida, solo que ahora como disculpa quedan muy bien, pero mejor queda uno después de una buena comida, por eso esta semana os dejamos con una migas de Cáceres, que junto con Salamanca, son las mejores ciudades de España según un estudio de Urbanres, ya sabeís que aunque el pan engorde, ahora que hace frío por la mañana , las migas nos dan calorcito, y pan de momento tenemos mucho.

Un fuerte abrazo y esperamos vuestros comentarios, vuestra visita y si algún día nos vemos, que esperamos sea pronto, también esperamos vuestros abrazos, desde aquí solo nos queda desearos una maravillosa, estupenda y preciosa semana, como la vida. Feliz Semana

Salud, Amor y dinero

Urbanres @2010


LUNES 29 DE NOVIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas hasta septiembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de noviembre.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), que ofrece las cifras de viajes de los españoles durante julio de 2010 y avanza los datos correspondientes a octubre de 2010.

- El director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, presenta en rueda de prensa la central de balances de 2009 y la del tercer trimestre de 2010, con los resultados de las empresas no financieras en estos periodos.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de octubre.

EUROPA

- Bruselas: Consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Los ministros debatirán sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), el plan de gestión de la anchoa del Cantábrico y las cuotas de pesca en aguas profundas.

- La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial, así como los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la UE correspondientes al mes de noviembre.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- El Banco de Inglaterra da a conocer las estadísticas monetarias y financieras de la economía británica en el mes de octubre.

- Londres: Junta de accionistas de British Airways para ratificar la fusión con Iberia, que resultará en la sociedad IAG.

MARTES 30 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- El Banco de España publica la Balanza de Pagos correspondiente al mes de septiembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de octubre.

- Se conocerán los datos adelantados de inflación del mes de noviembre.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) del mes de octubre de 2010.

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de octubre, así como el cálculo avanzado de la inflación en la zona euro correspondiente al mes de noviembre.

- La compañía de investigación de mercado GfK NOP publica el índice de confianza de los consumidores británicos en octubre.

- Alemania: La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en octubre de 2010.

- El Instituto de Investigación Económica Ifo publica su encuesta sobre concesión de créditos a las empresas alemanas en noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- Habitual Redbook de ventas al por menor.

- Se conocerá en Índice de gestores de compra (PMI) de Chicago de noviembre y se publican las cifras de confianza del consumidor del mismo mes.

- Se publica el índice de precios de viviendas S&P de septiembre y los precios agrícolas de noviembre.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia.

- CVNE presentará sus resultados hasta septiembre.

- Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanza Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.

MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- Se conocerá la cifra de matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de noviembre.

- Madrid: Markit publica sus índices de gestores compra (PMI) del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Empiezan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital del BBVA.

- Mapfre paga un dividendo de 0,07 euros.

- Criteria pagará dividendo de 0,06 euros brutos por acción.

- Altia debutará en esta jornada en el Mercado Alternativo Bursátil.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) inyecta liquidez en dólares con una semana de vencimiento.

- El Instituto de Gestión de Crédito de Portugal (IGCP) subasta una línea de Bonos del Tesoro con vencimiento el 18 de noviembre de 2011 y un montante indicativo de 500 millones de euros.

- Londres: El grupoThomas Cook anuncia sus resultados preliminares.

ESTADOS UNIDOS

- Se hará público el informe ADP y el Challenger de empleo en noviembre.

- Se publica el Libro Beige de la Fed.

- Se conocerá el índice ISM manufacturero de noviembre y las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre.

- También se publicará el gasto en construcción de octubre y los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Dos semanas después de que General Motors volviese a la Bolsa, los fabricantes de automóviles dan a conocer lo resultados de ventas en Estados Unidos durante noviembre.

- Ford también presentará sus ventas del mes de noviembre

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a noviembre.

- Subasta de bonos del Estado.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales (IPRIX-IPRIM) de octubre.

- El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, presenta la Guía Repsol.

EUROPA

- Eurostat publica los datos de los precios a la producción industrial en la UE durante el mes de octubre y los primeros los datos de PIB del tercer trimestre de 2010

- Francfort: El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir sobre los tipos de interés y la retirada gradual de las medidas extraordinarias aplicadas en la crisis. El presidente, Jean-Claude Trichet, dará a conocer detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa a las 13.30 horas GMT.

- El BCE también publica las últimas proyecciones macroeconómicas del Eurosistama con periodicidad semestral y media de los tipos interés de la zona del euro en octubre.

ESTADOS UNIDOS

- Se publican las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el índice Monster de empleo de noviembre.

- También saldrán a la luz las ventas de casas pendientes de octubre y el Tesoro subastará deuda a 3, 10 y 30 años.

- Presentarán sus resultados trimestrales The Kroger y la tecnológica Novell.

VIERNES 3 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de noviembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial (IPI) de octubre.

EUROPA

- Eurostat publica los datos sobre ventas del comercio minorista en la UE en octubre y los datos adelantados de inflación de noviembre.

- Bruselas: La Junta de Gobernadores del OIEA celebra su reunión de invierno.

- British Airways publica sus estadísticas de tráfico y capacidad correspondientes al mes de noviembre.

- Markit publica sus índices PMI del sector servicios en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Alemania: La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de octubre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo publicará las cifras de desempleo del mes de noviembre.

- Se conocerán los pedidos de fábrica correspondientes al mes de octubre.

- También se publicará el índice ISM no manufacturero de noviembre.

- Presentará sus resultados Big Lots.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario