AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 31 JAN TO 4 FEB 2011 : 财经月31日至2011年2月4日

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 31 de enero al 4 de febrero de 2011, semana, que como siempre llena cargada de buenas noticias, en este caso la de que Francia y Alemania no van a permitir que caiga el Euro, y por lo que se ve, ya se han puesto de acuerdo en seguir en la Unión Europea, por que sin duda alguna el Euro son más de dos, cosa de la que no parecen darse cuenta, de que el Euro es Europa.,como veís seguimos siendo optimistas, por que mejor es soñar que estar dormido... La vida es sueño, y es verdad , si no hubieramos soñado , no existiría la escoba .

En esta semana vamos a soñar con los beneficios que da la Banca, seguro que menos de los esperados..¿ Que es lo que esperamos todos ?...pues ganar siempre más que el año pasado, ...a veces ganamos más, a veces ganamos menos, pero no por eso abandonamos al gato, venga a colación el mónton de despidos que se estan haciendo a cuenta de ganar menos de lo esperado, en los tiempos que corren queremos ganar más todos los días, olvidándonos de lo verdaderamente importante... lo que nos estamos quedando en el camino,...El Factor Humano...


Entramos ya en una semana que viene prececida por la tensiones en oriente medio que llevan el crudo hasta los 100 y ponen en jaque a los gobiernos de Tunez y Egipto, mientras la UE y el FMI sopesan forzar el rescate de Portugal y un crédito preventivo para España, como si de ellos dependiera y no de las finanzas de ambos Paises , o del déficit que está tan de moda.

El IPC aumenta su tasa anual en Enero en España situándose en el 3.3% por la subida de la luz y otras cosas mientras en la Unión Europea se sitúa por encima de lo esperado, a lo que hay recordar de las indicaciones del BCE , el cual dijo que no dudaría si se necesitaba subir el tipo de interés, y es que por lo que se vé, la Banca Privada, que es la que fija el Euribor ,ya se ha echo eco de sus recomendaciones, sitúando el euribor diario en el 1.644% , mientras el mismo cerro Enero en el 1.55%.

Como veís esto es un no parar de noticias buenas, hasta Facebook opta por invertir en España en el negocio de las ofertas locales y pretende crear un servicio para móviles que permita a los negocios atraer a los potenciales clientes que sean usuarios de la red, todo ello mientras Bancajamadrid dota 9.200 millones de euros en concepto de saneamiento de su balanza y gana 440 millones de euros en 2010.

Rosalia de Mera invierte 310 millones en un hotel "Bulgari", el primero 6 estrellas de Londres, mientras los visados de viviendas suben en españa un 24,4% en Noviembre de 2010 respecto de Octubre, y Google Docs llega a Windwos Phone.

Esta mañana dejabamos al IBEX en los 10.738 puntos, mientras Moodys recorta el Ranking de Egipto de Baa1 a Baa2, lo que hay que ver, por lo que se ve todo en esta vida es calificación, pero sigamos , esta claro que la reformas se hacen para crecer y crear empleo y no por que nadie las dicte o las mande, algo nuevo que hemos de aprender, como en los MBA de IE e IESE, que se consolidan entre los diez mejores del mundo, algo que si nos trae al corriente, como el déficit de cuenta corriente, que bajo un 17.76% hasta noviembre y sumo 44.604.2 millones de euros mientras el paro alcanza la cuota del 20.33%.

Esto como podeís observar hasta la fecha , no para, es un suma y sigue, ...así las inversiones extranjeras directas en España se elevaron a 13201.1 millones de euros, mientras se realizaron unas inversiones en el exterior por valor de 12.267 millones, por eso, según la cuenta financiera, las inversiones directas en 2010 registraron un saldo de 934 millones frente a las entradas de 385.8 millones de 2009.

Todo son buenas noticias esta semana, como la de America Latina, que impulsa el negocio de Pullmantur, de esta forma el Grupo Turístico invertira 20 millones de euros anuales para afianzar su posición en los mercados internacionales para impulsar su crecimiento en el sector cruceros, mientras Prisa ha anunciado la adquisición de una página web dedicada al mundo de los videojuegos, afianzando su estrategia orientada al lanzamiento de nuevos desarrollos y contenidos digitales y prevé reducir su plantilla en un 18% afectando dicho recorte aproximadamente a 2.500 trabajadores, no siendo esta última una grata noticia por cierto, sobre todo para los trabajadores que se vean afectados de esta nueva gripe a la que suma telecinco , que preve 127 despidos de trabajadores de sogecable y de la extinta desgraciadamente para una información cada vez más canalizada, cadena de televisión CNN+.

Pero no entremos en pesimismos y observemos como M&G duplica su patrimonio en España en el último año, de esta forma la gestora británica con más éxito entre los inversores particulares de Reino Unido ha visto duplicado su patrimonio hasta los 1.250 millones de euros y se ha marcado un plan para acelerar su crecimiento en el mercado nacional y en latinoamerica, viendo como su patrimonio creció un 50% durante 2010, de 30.000 millones hasta los 48.000 millones de euros según datos de inverco., y es que las inversiones extranjeras aumentan en España a gran velocidad como la que presenta Honda, que dispara un 150% su beneficio.

En el sector ladrillo Rayet refinancia 400 millones de euros y cede el 40% de sus activos a la Banca mientras esta ve impávida, como una sentencia estima abusivo el que el exdueño siga pagando por culpa de la letra pequeña, una vivienda después de haberle sido embargada por un Banco y dejar al mismo en otro de cuatro patas y en la calle.

Infobolsa adquiere el 62%de Openfinance por 3.5 millones de euros , mientras el SIP de cajamadrid saldrá a bolsa con el objetivo de captar recursos para cumplir con las exigencias, que desde su punto vista, son mayores que las exigidas a los bancos.

Se habla de una nueva ayuda a los parados de 400 euros, mientras todo el mundo se queja de la reforma de las pensiones, a las que unos llegaremos seguramente más malogrados que otros, si es que llegamos, a la vez que Teléfonica da unos dividendos del 10%, todo al mismo tiempo.

Para finalizar esta semana destacamos como el grupo Hearst última la compra de Hachette para intentar liderar el negocio mundial de revistas, de esta forma Hearst Corporation última la compra de Hachette Filipacchi Médias, que afirma haber recibido una oferta de 651 millones de euros...y sobre todo destacar que el miércoles sabremos los resultados de BBVA , el jueves del Banco Santander y el viernes del Popular.

Y sin nada más que aportar esta semana, que lo que está dicho y escrito , felicidades para ese bronce en balonmano, te damos paso ya a la agenda financiera, ...y ya sabes, tú decides,... por que de tí depende, y es tu dinero ,... nosotros por nuestra parte seguimos pensando lo mismo; no a la ley del tabaco, no a los recortes sociales y salariales, no a la reforma de las pensiones y no a la ley sinde, mucho menos en los momentos que estamos, que no son para tirar cohetes, pero recuerda, tu decides...como dice la cancion de corcho, si quieres puedes, y por que no , comerte un plato de ibéricos, regados con buen vino del viñedo de la abuela nacido en las vides de la tierra. Un fuerte abrazo, y que sepas que te seguimos esperando la semana que viene con los brazos abiertos., nosotros como siempre, a medio y largo plazo.

Salud, amor y dinero.

Urbanres @2011



LUNES 31 DE ENERO

ESPAÑA

- El presidente del Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato, presenta los resultados 'pro forma' correspondientes a 2010 de la entidad que agrupa a Caja Madrid, Bancaja, la Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios al Consumo (IPC) adelantado y el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de enero.

- También el INE divulga la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos correspondiente a diciembre.

- El Banco de España anuncia la balanza de pagos hasta noviembre de 2010.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) de septiembre de 2010 y un avance de los datos relativos a diciembre de 2010.

- Concluye el plazo para la negociación del II Convenio de los controladores.

- Termina la ampliación de capital liberada de Banco Santander.

- Banco Pastor reparte un dividendo de 0,033 euros brutos por acción.

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde la primera estimación de la inflación mensual en los países de la zona euro.

- Alemania difunde la evolución de las ventas minoristas de diciembre 2010.

- Se publican los resultados de Banco Espirito Santo, Toshiba, Mizuho FG, entre otros.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán los ingresos y los gastos personales registrados en diciembre 2010.

- El PMI de Chicago de enero.

- El índice NAPM de Milwaukee relativo a enero.

- La Fed de Dallas anuncia el indicador de actividad manufacturera de enero.

- Se difunden los precios agrícolas, también de enero.

- Presentan resultados Chrysler, Roper Industries, Plum Creek Timber y Novellus Systems.

MARTES 1 DE FEBRERO

ESPAÑA

- Se conocerán las matriculaciones de turismos durante el mes de enero.

- La Comisión de Economía y Hacienda del Senado debate y vota la Ley de Economía Sostenible.

- El Instituto Markit anuncia el PMI manufacturero de España correspondiente a enero.

- Enagás presenta los resultados del cuarto trimestre de 2010.

- Banesto paga un dividendo de 0,08 euros por acción.

- BME publica el volumen negociado en la Bolsa española correspondiente a enero.

EUROPA

- Eurostat difunde las cifras de desempleo en la eurozona relativas a diciembre de 2010.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el eurosistema, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Markit publica los índices PMI del sector manufacturero en la eurozona y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Alemania: se anuncian los datos de empleo de enero.

- Reino Unido: salen a la luz el número de préstamos hipotecarios del mes de diciembre.

- Resultados de BP, Sanyo e Infineon, entre otros.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el ISM manufacturero del mes de diciembre.

- Será anunciado el gasto en construcción correspondiente a noviembre.

- El dato de ventas minoristas registrado en la semana del 30 de enero.

- También se divulgarán las ventas de vehículos de motor durante el mes de enero.

- Presentan resultados Boston Scientific, Biogen, Pfizer, Broadcom, Wester Union, Elecronics Arts y Emerson Electric.

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación y paro del mes de enero.

- Los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, intervienen en el Foro Nueva Economía en Madrid.

- Presentan resultados BBVA y la aseguradora Mapfre correspondientes a 2010.

EUROPA

- Eurostat divulga los precios de producción industrial de diciembre en la zona euro.

- Portugal celebra subastas de letras del Tesoro a seis y doce meses.

- A destacar las cuentas de Electrolux, Panasonic, Scania y Mitsubishi.

ESTADOS UNIDOS

- Informe ADP de creación de empleo en el mes de diciembre.

- Sale a la luz el Challenger de despidos también correspondiente a diciembre.

- Se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas.

- El Departamento de Energía difunde las reservas de petróleo.

- El Tesoro subasta bonos con vencimiento a tres, diez y treinta años.

- Presentan resultados News Corp, Time Warner, Visa y Mattel.

JUEVES 3 DE FEBRERO

ESPAÑA

- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid durante la cumbre bilateral entre Alemania y España.

- El INE publica los índices de importación y exportación de productos industriales relativos al mes de diciembre.

- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, interviene en el Foro de la Nueva Sociedad.

- El Tesoro Público subasta bonos a 3 años y una obligación a 2016. Además, anuncia el calendario mensual de emisión de deuda pública.

- Presentan resultados Banco Santander y Renta 4.

EUROPA

- Reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El presidente, Jean Claude Trichet, ofrecerá una rueda de prensa al término de la misma para explicar las decisiones adoptadas.

- Eurostat difunde las ventas al por menor de diciembre 2010 en la eurozona.

- Markit publica sus índices PMI del sector servicios en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- Alemania: se divulgan las ventas minoristas correspondientes a diciembre 2010.

- Presentan resultados BT, Royal Dutch Shell, GlaxoSmithKline, Unilever, MasterCard, Deutsche Bank, Munich Re, Sony, Hitachi, Sharp, Mazda, Mitsubishi UFJ y Softbank.

ESTADOS UNIDOS

- Índice Monster de empleo referente al mes de enero.

- Se publican las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la última semana.

- Sale a la luz el ISM no manufacturero del mes de enero.

- Serán difundidos los pedidos de fábrica durante diciembre.

- Se conocerán la productividad y los costes laborales del cuarto trimestre de 2010.

- Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, ofrece una rueda de prensa en el Club Nacional de la Prensa.

- Presentan resultados Merck, Cardinal Health, MasterCard, Kellog, Viacom, CVS Caremark Corporation, Moodys, The Dow Chemical, The New York Times y Estée Lauder Companies.

VIERNES 4 DE FEBRERO

ESPAÑA

- El INE publica los índices de producción industrial correspondientes a diciembre 2010.

- Banco Popular presenta los resultados del ejercicio 2010.

EUROPA

- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco Central de Rusia, Sergey M. Ignatiev, ofrecen una rueda de prensa tras el sexto seminario conjunto de alto nivel del Eurosistema y el Banco de Rusia.

- Italia: serán divulgadas las cifras adelantadas de inflación referentes al mes de enero.

- Presentan resultados Volvo, LVMH, NTT y Telmex, entre otros.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo anunciara los datos de desempleo de enero.



http://www.valenciaplaza.com/ver/19300/AGENDA-FINANCIERA-DE-LA-SEMANA-Atentos-a-los-resultados-de-la-gran-banca--inflaci%C3%B3n-adelantada--tasa-de-paro-y-la-visita-de-Angela-Merkel.html
http://11870.com/pro/gourmet-iberico/media/1e399d1d


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario