AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2012 : FINANCIAL TIMES FOR 12 TO 16 MARCH OF 2012 :资金从12年到2012年3月16日

Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 14 al 16 de marzo de 2012, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestro sálvese quien pueda, y ojalá todos nos salvemos de este mundo tan interesado que nos rodea, en donde la auto satisfacción personal es mucho más importante que la colectiva y donde todo vale sin tener en cuenta lo que nos rodea...todo ello sucede en un planeta que cada vez necesita más que todos nos preocupemos por la vida que nos da y por la que en el se crea, por que con cada pérdida provocada de una vida, sufre nuestra nave tierra, de la cual todos somos pasajeros, aunque seamos de primera, segunda, tercera o cuarta clase,... por eso seguimos opinando lo de siempre,... No a la Violencia, No a la Guerra y Si a la Vida, por que sin duda si hemos nacido es para respetarla y para vivirla, por eso sigo susurrando pero fuerte … TE QUIERO MUCHO VIDA …



Y
ya para comenzar, no sin recordar a todas las victimas de cualquier tipo de violencia en la tierra, como los periodistas ,y habitantes fallecidos en siria por encontrarse inmersos en enfrentados intereses … en el lugar de la contienda... como sucede en otras tantas guerras , o batallas ocultas … o en el día a día por diversas rencillas, todo es violencia...sin duda, pero aún así queremos comenzar la semana siendo optimistas, y digo queremos por que también deseo que vosotros seáis optimistas , y que de optimistas este el mundo lleno, por que si no hay ilusiones y sueños, que nos queda … ¿miedo?... ¿Quien dijo miedo ?, esa es la mejor forma de seguir sembrando semillas que una vez germinadas hagan que esta nave tierra sea para todos un lugar en el que podamos viajar en nuestra mera existencia conforme a lo que se denomina derechos humanos...aunque somos animales, racionales, pero animales...


Viento en popa y a estribor nos encontramos con que España se coloca como el tercer productor mundial de vino y duodécimo en consumo, con 24,2 litros por habitante, en 2011, lo que sin duda ofrece perspectivas para seguir aumentando en calidad y en exportaciones …

Ahora ya comienzan a llegar buenas noticias, como la del crecimiento de la semana pasada que recordamos en el último trimestre de 2011, y como la de que Fitch sube inesperadamente seis escalones en la calificación de Grecia hasta la B-, a la vez que se produce un nuevo tirón en el consumo de los Estados Unidos y las ventas al por menor suben al mayor ritmo de los últimos cinco meses, todo mientras Bernanke vuelve a garantizar tipos muy bajos hasta finales de 2014, lo que sin duda es una buena manera de sembrar confianza para reactivar los mercados, de los que se quejan tanto de que se encuentran parados …

Y es que cuando el viento sopla de popa no hacen falta los remos, así los Bancos disparan a Wall Street, subiendo el S&P 500 a máximos desde 2008 y el Nasdac a máximos desde once años, mientras a este lado del charco el Ibex vuelve a los 8.300 puntos con la mayor subida del año del 2,4 %...a ver si Draghi al frente del BCE nos afianza también los tipos hasta por lo menos el 2016 y vemos crecer también la confianza en nuestros mercados …

Avistando la tierra desde el palo mayor, Apple ha visto superada en una semana su capacidad para hacer frente a las peticiones anticipadas de su nueva tableta que comienza a venderse este viernes, ya que se han agotado las reservas del nuevo iPad en EEUU, todo ello mientras Audi se convierte en la primera marca en realizar una oferta en firme por la enseña italiana de motocicletas , y es que sin duda las empresas alemanas saben comprar barato, esperemos que no lo sigan haciendo a costa del déficit que tanto exigen a sus países vecinos, menos mal que el nuestro ha quedado en 5,3%, mientras VW reparte 7.500 euros a cada trabajador alemán, premiando así a los 97.700 trabajadores de su división germana, y es que a parte de ser empresas que tienen en cuenta el factor humano, también tienen a quien mueven los hilos de su lado … a ver si aprendemos a este lado del charco que las empresas no solo mejoran con las reformas laborales que las beneficien y que faciliten el despido, sino sobre todo teniendo en cuenta el factor humano …

Y ya para terminar lo hacemos con nuestra batería de noticias buenas, como la de que el Euribor sigue en el pleno de bajadas este año y se sitúa en el 1,514%, aparece den el DOE el Real Decreto ley 6/2012 de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos quedando exentos los que se encuentran avalados, Merkel y Monti creen que la fase crítica de la actual situación socio-económico-político-financiera en las que nos encontramos ya ha pasado, todo ello mientras Pescanova eleva un 14% la retribución a sus consejo en 2011 a la par que Zara cambia de imagen en Nueva York ...y ya sin más nos despedimos hasta la semana que viene, pero no lo hago sin opinar lo de siempre, No a los Recortes Sociales y Salariales, No a la Subida de Impuestos, No la la reforma laboral sin estar de acuerdo las partes, No a la Ley del Tabaco, No a los recortes en Educación, Sanidad e I+D...y No a retroceder a tiempos pasados...siempre adelante, aunque tenga que subir el recorte del déficit al once por ciento, jejeje...que a nosotros no nos han dicho que nos lo estabamos gastando ...

Que lo más importante es lo que venimos diciendo, Salud, Amor y Dinero,es lo que
queremos recordar...por eso esta semana ya os dejo y ahora sí con un buen plato de repollitos de bruselas con crocanti ...eso si , regados con un buen ribera o un rioja ecológico de las uvas de la vides de la tierra y un buen chuletón de ternera de la sierra, de la carnicería del pueblo...recién matada y fresquita, que seguro que sube el colesterol, pero da gusto comérsela … y ya sabéis, por aquí os sigo esperando con los brazos abiertos hasta la semana que viene...


Salud ,Amor y Dinero ...


Urbanres@2012
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización


MARTES 13 DE MARZO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos definitivos de la inflación y de la inflación armonizada de febrero.

- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente primero, Arturo Fernández, participan en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, interviene en una conferencia sobre la internacionalización de la empresa española. A las 1115 horas, participa el presidente de Cepyme, Jesús Terciado.

- El ministro de Industria, José Manuel Soria, habla de la estrategia de su ministerio en una conferencia en Madrid.

- El Congreso de los Diputados debate el acuerdo por el que se fija el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012.

EUROPA

- Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen en Bruselas.

- Francia difunde su inflación armonizada de febrero.

- Italia da a conocer las cifras definitivas de la inflación y la inflación armonizada de febrero; además el Tesoro transalpino subasta bonos a 3 y 12 meses.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su balanza comercial de enero.

- El instituto ZEW de investigación económica hace público su índice de las expectativas económicas de Alemania correspondiente a marzo.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- Resultados de Antofagasta, BMW, Munich Re, Porsche, Prudential...

ESTADOS UNIDOS

- Se publica la evolución de las ventas al por menor de febrero.

- Se darán a conocer los inventarios empresariales de enero.

- El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos.


MIÉRCOLES 14 DE MARZO


ESPAÑA

- El Banco de España publica el volumen de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito españolas correspondiente a febrero.

- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparece a petición propia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del Consejo Europeo.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos de comercio impagados de enero.

- La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparece ante la comisión de Fomento del Senado para explicar la política de su ministerio.

EUROPA

- Reino Unido difunde la tasa de paro correspondiente a enero y la evolución de las solicitudes de subsidio de desempleo de febrero.

- Eurostat publica la evolución de la producción industrial de la zona euro de enero; así como el dato definitivo de la inflación armonizada de la zona euro de febrero.

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, participa en una conferencia bancaria que se lleva a cabo en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

- Resultados de Axa, E.On, Hugo Boss, Volvo...

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre de 2011.

- También dará cuenta de los precios de importación y exportación de febrero.

- Se anunciarán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas.

JUEVES 15 DE MARZO


ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta bonos a 2016 y obligaciones a 2015 y a 2018.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su índice de precios de vivienda correspondiente al cuarto trimestre.

- Bankinter lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece ante la comisión de Economía del Senado para explicar la política de su ministerio.

- La empresa de ingeniería Duro Felguera paga un dividendo de 0,038527 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

EUROZONA

- Eurostat informa sobre el coste de la mano de la obra en la UE y la Eurozona en el cuarto trimestre de 2011; también se anunciarán los datos de empleo del último trimestre del pasado año.

- Resultados de Benetton, Eni, Intesa San Paolo, Lufthansa, SAS...

- El BCE publica el boletín mensual de marzo.

ESTADOS UNIDOS

- Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y Corea del Sur.

- El Departamento de Comercio publica la evolución de sus precios de producción industrial de febrero.

- El Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Se anunciará el dato de la FED de Philadelphia.

VIERNES 16 DE MARZO


ESPAÑA

- El Banco de España anuncia la deuda de la Administración Pública correspondiente al cuarto trimestre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su encuesta de coste laboral correspondiente al cuarto trimestre.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- Uno de los miembros del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, participa en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) en Madrid.

- BBVA lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Bilbao.

EUROPA

- Eurostat publica los datos del comercio exterior en enero en la zona del euro y en la UE.

ESTADOS UNIDOS
- El Departamento de Comercio anuncia el dato de inflación de febrero.

- También el dato de los ingresos reales de febrero.

- Se difundirá la evolución de su producción industrial de febrero.

- La Universidad de Michigan publica los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de marzo.

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?






¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario