AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF APRIL 13 TO 17 : 财政日历记录一周的13 09年4月17日

Otra vez llegamos tarde con la Agenda Financiera de la Semana que entra , pero aquí está , con retraso,pues no, por que hoy lunes cerraba la bolsa, ya que este lunes todavía había vacaciones en 5 comunidades, y la cosa no estaba muy clara. Amanece el Lunes, amanece con noticias directamente relacionadas con el mercado de la vivienda, en el cual aumentan el número de embargos, es decir de ejecuciones hipotecarias al doble que en el 2008, en lo que se refiere a familias, familias a las cuales seguramente, no hace mucho tiempo, les ofrecieron las puertas del cielo, augurándoles un futuro feliz, en el cual cabía la casa nueva, el coche, los muebles y las vacaciones, a familias a las cuales el sistema les dejaba prestado todo aquello que se les antojará, y llamaba a su puerta buscándoles, sin piedad hasta alcanzar sus objetivos de negocio, Y ahora............ ahora el sistema le da la espalda, y no negocia la deuda, la ejecuta, y la ejecuta sin miramientos, sin piedad, y con unas condiciones denigrantes , mientras el dinero de todos, sirve para apoyar un sistema que cada día que pasa, no hace más que devorarse a si mismo, empeñado en imponer sus mínimos a diestro y siniestro.

Pero no seamos pesimistas, seamos optimistas, tengamos fe en el futuro, ya que lo que si esta claro es que queda mucho por hacer y por aprender, y lo que si hemos aprendido es que el interés general, cada día tiene mas importancia a la hora de gobernar, por que la información ya no esta enlatada, sino que esta al alcance de todos, y la demagogia, la burocracia, el papeleo, los obstáculos, los retrasos en multitud de expedientes, deben convertirse en rapidez, eficacia, gestión y resolución de objetivos.



LA COSECHA : LOS BANCOS Y QUE BELLO ES VIVIR.



La semana viene de resurrección y esperemos que así sea, comenzamos la semana de una forma tranquila, sin mucho sobresalto, con algunos repartos de dividendos por parte del BANCO POPULAR de ABERTIS , y con datos de inflación y de pedidos en EEUU , para adentrarnos a partir del Jueves en un batería de echos relevantes que pueden dar un autentico vuelco al a normalidad, sobre todo con la presentación de resultados del primer trimestre por parte de BANESTO, echo que estamos esperando desde que lanzamos la encuesta , en la que esperamos vuestra participación.

:¿DARA BENEFICIO LA BANCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009?






Para no aburriros más os dejamos con un vídeo, para que sirva de entretenimiento de introducción para el devenir de la semana que entra.

Urbanres @2009




LUNES 13 ABRIL

- A las 10:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board divulga cifras del índice de indicadores de España del mes de febrero.

- Cierra la Bolsa.

Cierran las bolsas de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.


MARTES 14 ABRIL

- A las 16:00 horas, se celebra una sesión plenaria de control al gobierno en el Senado.

- El Tesoro subasta Letras a 12 meses.

- IBERIA (IBLA.MC)anuncia cifras de tráfico aéreo del mes de marzo.

- Banco POPULAR (POP.MC)reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,08 euros por acción.

A las 08:45 horas, Francia informa sobre el estado de la balanza por cuenta corriente de febrero.

A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga cifras de precios de producción industrial de marzo. Además, da a conocer datos de ventas minoristas del mismo mes.

A las 16:00 horas, Estados Unidos publica cifras de inventarios empresariales de febrero.


MIÉRCOLES 15 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de inflación e inflación armonizada de marzo.

- A las 09:30 horas, se inaugura en Madrid el encuentro 'La reforma del sistema financiero español', organizado por Expansión. Intervienen, entre otros, el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez. A las 1015 horas, participa el director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán.

- A las 13:00 horas, BEFESA (BMA.MC)celebra en Vizcaya una junta general de accionistas.

- A las 16:00 horas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comparece en la Comisión de Vivienda del Senado.

- A las 16:30 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

- BAA, la filial británica de Ferrovial dará a conocer las cifras de tráfico aéreo de sus aeropuertos en los primeros tres meses de 2009.

- ABERTIS (ABE.MC)reparte un dividendo complementario a 2008 de 0,30 euros por acción.

A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga sus cifras de inflación de marzo. Además, publica datos de ingresos reales del mismo mes.

A las 15:15 horas, Estados Unidos publica datos de producción industrial y capacidad utilizada del mes de marzo.


JUEVES 16 ABRIL

- Banesto presenta sus resultados de los tres primeros meses del año antes de la apertura del mercado. A las 12:00 horas, el consejero delegado de la entidad, José María Cantera, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados.

- A las 09:00 horas, el consejero delegado de Antena 3 , Silvio González, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A la misma hora, el presidente de la Caixa, Isidro Fainé, inaugura en Barcelona la Conferencia Euromed de Cajas de Ahorros. A las 12:30 horas, participa el director de Instituciones Financieras del Banco de España, José María Lamamié.

- A las 10:30 horas, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, comparece en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado. A las 16:00 horas, comparece el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

- El Tesoro subasta Obligaciones a 10 y 15 años.

- Miguel y Costas reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de 2008 de 0,149 euros por acción.

A las 10:00 horas, Italia anuncia cifras finales de inflación armonizada de marzo.

A las 11:00 horas, Eurostat publica datos de producción industrial de la zona euro de febrero. Además, da a conocer cifras de inflación armonizada de la eurozona de marzo.

A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

A la misma hora, Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de marzo.

A la misma hora, la Reserva Federal de Filadelfia publica cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de abril.


VIERNES 17 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras de negocio de la industria así como de entrada de pedidos de la industria del mes de febrero.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa.

- A las 12:00 horas, Ercros celebra una junta general de accionistas en Barcelona.

- A las 13:00 horas, el director general de la Caixa, Juan María Nin, clausura en Barcelona la Conferencia Euromed de Cajas de Ahorros.

A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer cifras de la balanza comercial de la zona euro del mes de febrero.

A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan divulga cifras preliminares de su índice de confianza del consumidor de abril.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN




URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL ACTUALLITY


No hay comentarios:

Publicar un comentario