AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF APRIL 20 TO 24 : 财政日历记录一周的20 09年4月24日

Bla, bla, bla, otra vez llegamos tarde con la Agenda financiera para la semana que entra, pero como ya sabeis es que no nos gustan los lunes, y precisamente este lunes ha bajado un 3.46 %, ya que ha habido mucha resaca y recogida de beneficios.

Todo el mundo habla y habla, bla bla bla, pero el pescado ya esta vendido, así vimos como el Banesto daba unos impresionantes beneficios en el primer trimestre del año, y al otro lado del charco los da Bank Of America los nuevos reyes del mambo, y es que,,, todo es para ellos, nuestros queridos amigos los banqueros , no me extraña que den beneficios, ya que comprarse una vivienda, le beneficia al banco 2 millones de las antiguas pesetas solo de interés al año, y es que quieren más y más , hasta quedarnos pelados.

Con su tipo mínimo, no hay crédito hipotecario que baje del 5%, y nuestra pregunta es, señores, ¿donde esta los Bancos Centrales?.............. así es un crédito del 5% mientras ellos lo tienen al 1.25%, y aparte el montante de ayudas que han recibido por no sabemos todavia que, ya que otra muchas empresas continuan cerrando y devolviendo letras, que es la nueva forma de financiarse, ya que las líneas de descuento las han retirado y ahora solo existen prestamos personales a partir de un 7%.

Asi el Señor Fernandez Ordoñez, presidente del Banco de España, en vez de decirnos que corren peligro las pensiones, más vale que se dedicara a apretar a la Banca para que trasladen las bajadas del tipo de interés del Banco Central Europeo al usuario de a pie, y Aznar en vez de darle caña a la Banca nos la da a los trabajadores, no se, si es que viven aquí o en otro planeta.

Y como no va a dar beneficios la banca, que se lo pregunten a Bankinter que continuará el próximo Viernes , dando resultados del primer trimestre.

Pero como sabeis, desde aquí esta semana volvemos a ser optimistas, y lo vamos a flipar con los resultados que nos va a ofrecer Iberdrola el próximo miércoles 22 de abril, en que va a notar la subida de la tárifa eléctrica realizada hace poco así como el duro invierno que estamos pasando, debido al frío y a otros sin sabores que nos esta dando, la desaparición del dinero o su cambio de manos.


PARA BANCOS QUE BELLO ES VIVIR.



Esta semana hemos dejado atrás el Extremusika 2009, que aunque llovía, se ve que no habia mucha crísis, ya que han pasado por allí 31.000 personas, pero para no aburriros más os dejamos el video acostumbrado para que nos sirva de introducción para la semana que entra y para que sirva para despejar algunas luces de la semana pasada, pero no antes sin pediros vuestra participación en la encuesta del mes actual.

:¿DARA BENEFICIO LA BANCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009?






Hasta la póxima semana y ya sabeís, es hora de sembrar y no de cosechar.

Urbanres @2009




LUNES 20 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el índice de actividad del sector servicios del mes febrero.

- Prosegur reparte un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,18 euros por acción.

* A las 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de marzo.

* A la misma hora, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, inaugura en Chicago un encuentro financiero.

MARTES 21 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga la estadística de hipotecas de febrero.

- A las 09:30 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inaugura en Madrid el 'XVI Encuentro del Sector Financiero'. Entre las 10:00 y las 10:30 horas, participan los consejeros delegados de SANTANDER (SAN.MC), Alfredo Sáenz; de Banco POPULAR (POP.MC) Roberto Higueras y de BANESTO (BTO.MC) José María Cantera. A las 11:15 horas, interviene el director general de La Caixa, Juan María Nin.

- A las 09:30 horas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, inaugura en Madrid el encuentro 'El mercado laboral en España'. A las 16:00 horas, participan el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, clausura el evento a las 18:15 horas.

- A las 10:30 horas, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, interviene en la presentación en el Senado de una ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo en la actual situación de crisis financiera internacional, constituida en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

- Iberdrola Renovables publica sus resultados del primer trimestre de 2009 tras el cierre del mercado. A las 18:15 horas, el presidente de la compañía, Ignacio Galán, y el consejero delegado, Xabier Viteri, ofrecen una presentación para valorar los resultados. Según un sondeo elaborado por Reuters, el grupo habría registrado un descenso interanual del 4 por ciento en su beneficio neto del primer trimestre.

* A las 08:00 horas, Alemania informa sobre precios de producción industrial de marzo.

* A las 10:00 horas, Italia publica datos de la balanza comercial del mes de febrero.

* A la misma hora, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Nout Wellink, interviene en un seminario en Rotterdam.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras de inflación del mes de marzo.

* A las 11:00 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania del mes de abril.

* A las 19:00 horas, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, presenta en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo las cuentas anuales del banco central.

MIÉRCOLES 22 ABRIL

- A las 09:00 horas, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al Gobierno en la intervienen, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

- A las 09:30 horas, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, participa en Madrid en la segunda jornada del XVI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte. A las 10:00 horas, interviene el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri. A las 12:15 horas, asiste el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer cifras de la balanza comercial (Comex) relativas a febrero.

- Iberdrola da a conocer sus resultados de los tres primeros meses del año antes de la apertura del mercado. A las 09:30 horas, el presidente de la compañía, Ignacio Galán, valora los resultados.

* El Banco de Inglaterra publica las actas de la reunión que mantuvo su Comisión de Política Monetaria los días 8 y 9 de abril.

* El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, presenta el presupuesto anual de Gran Bretaña.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta su informe semestral de estabilidad financiera global.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña publica datos de la tasa de desempleo del mes de febrero.

JUEVES 23 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de la coyuntura turística hotelera de marzo.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga el índice de precios industriales correspondientes al mes de marzo.

- A las 11:00 horas, OHL realiza su presentación anual del área de Concesiones.

- A las 12:30 horas, Banco Pastor celebra una junta general de accionistas en Coruña.

- A las 13:00 horas, Bankinter celebra una junta general de accionistas en Madrid.

* El consejo de gobierno del BCE se reúne en Francfort. No está previsto ningún anuncio sobre los tipos de interés.

* Durante la mañana, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y de Alemania correspondiente al mes de abril. A las 1000 horas se publican también los datos preliminares del PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona euro.

* A las 10:00 horas, Eurostat publica datos de la balanza por cuenta corriente de la zona euro del mes de febrero.

* A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer datos de pedidos industriales de la eurozona de febrero.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de viviendas del mes de marzo.

VIERNES 24 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de población activa del primer trimestre de 2009.

- A las 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- Bankinter publica sus resultados del primer trimestre de 2009.

* A las 10:00 horas, el instituto de investigación económica Ifo publica el índice de clima empresarial de Alemania del mes de abril.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras de ventas minoristas de marzo. Además, publica datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga datos de bienes duraderos del mes de marzo.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas y los permisos de construcción del mes de marzo.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN




URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL ACTUALLITY


No hay comentarios:

Publicar un comentario