AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2009 : FINANCIAL FOR THE WEEK OF APRIL 20 TO 24 : 财政日历记录一周的20 09年4月24日

Lo peor de hablar solo, es cuando lo haces con otra persona, si, cuando hablas tu solo y nadie te contesta, la voz se pierde en el aire, el espacio queda quieto, y el tiempo no pasa, y la respuesta, por supuesto nunca llega.

Pues es lo mismo más o menos lo que esta ocurriendo ahora, hay una parte de la comunidad que esta hablando sola, mientras a la otra por un lado le entra y por otro le sale, continuando la batalla por la sinrazón, pero en fín, me esta volviendo a ocurrir....... y sigo hablando solo, algo que quizás sea un posible caso patológico o quizás lo lleve en los genes, pero quien sabe, a lo mejor es mi forma de desahogarme, o quizás nuestras más de 700.000 páginas vistas nos sigan guiando en esta, quizás perdida de tiempo, que significa estar enganchado a la red, eso si no lo seguimos pasando estupendamente, como debe de ser.

LA GRIPE PORCINA AFECTA A LOS MERCADOS : Y QUIZAS PESCANOVA APROVECHE LA OCASION



Por eso desde estas páginas, hacemos un llamamiento a todos aquellos que intencionadamente, están haciendo lo imposible, lo más difícil, lo nunca imaginado, para que esta crisis dure y dure y dure, y es que señores ya llevamos 3 años de crisis, y se esta empezando a hacer insoportable, y para muchos más que para otros, eso sí muchas noticias malas pero ninguna buena, y no es que no las haya, es que no conviene decirlas.

Por eso desde aquí seguimos haciendo un llamamiento para aquel que tenga dinero, que salga corriendo a la calle a gastárselo, a compartirlo, a moverlo de un lado para otro, por que dinero hay, pero escondido, esperando, agazapado, al acecho de el mejor chollo del mundo.

Hacemos un llamamiento a las sombras, para que salgan a la claridad del día, y disfruten de la vida, haciendo el bien a los demás, y dejen de jugar al monopoli, como si esto de una selva se tratara, por que ya en eras posteriores , en otras selvas, hasta los dinosaurios desaparecieron.

En fin , seguimos siendo optimistas, por lo que nunca pueden quitar a un optimista es la ilusión de vivir, de pasárselo bien y de seguir luchando para que todos, al fin y al cabo, consigamos un mundo mejor para los que han de venir, por que nosotros queramos o no, estamos aquí dos días, y mejor es llevar un camino de rosas que uno de espinas.

Vaya tela no? vaya sermon que os he metido, capaz que alguno se lo haya leido, jejeje. En fin, demos paso a la Agenda financiera de la semana que entra a ver que pinta, ¿bastos o oros?.

Parece una semana tranquila, eso si con las noticias de la reducción de beneficios del B Popular y el BBVA, pero ¿reducción de cuanto?, ¿respecto al primer trimestre de 2008 cuando establecieron record de beneficios? y claro habrá que tener en cuenta cuanto han provisionado para los imposibles impagados, veremos en otras entradas que tal se le han dado estos últimos 5 años.

Y viene Grifols dando resultados así como Enagás , que no creamos que sean malos, ya que los sectores en los que se mueven son más bien de clientela fija, debajo esta la agenda con los echos más erlevantes desde nuestro punto de vista subrayados para que se vean mejor, y más arriba teneís el video de las claves del día como de costumbre.

Pero como dijo el buen maestro, en esto de la bolsa, es como la vida, la última decisión debe ser de uno mismo.



Urbanres @2009

LUNES 27 ABRIL

- Banco POPULAR (POP.MC)publica sus resultados de los tres primeros meses de 2009 antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el banco celebra una reunión con analistas e inversores para valorar los datos. A las 12:30 horas, el consejero delegado de la entidad, Roberto Higuera, ofrece una rueda de prensa. Según un sondeo elaborado por Reuters, el banco habría reducido su beneficio atribuible en un 27,02 por ciento interanual en el primer trimestre.

*Veremos sus beneficios en los últimos 5 años.

- A las 10:00 horas, el presidente de SEOPAN, David Taguas, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- VISCOFAN (VIS.MC)divulga sus resultados del primer trimestre del año. Según los analistas consultados por Reuters, el grupo navarro habría registrado un aumento del 14,5 por ciento en el benificio neto de los tres primeros meses de 2009.

- Puleva Biotech informa sobre sus resultados del primer trimestre.

* La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE se reúne en Bruselas.

* A las 08:00 horas, el instituto de investigación económica GFK informa sobre el índice de confianza del consumidor alemán del mes de mayo.

* A la misma hora, Alemania informa sobre los precios de importación de marzo.

* A las 18:30 horas, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ofrece un discurso en Nueva York en el Foro Financiero Globa, organizado por JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Nueva York.

MARTES 28 ABRIL

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica datos de la estadística de hipotecas del mes de febrero.

- A la misma hora, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A la misma hora, se celebra en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al Gobierno en la intervienen, entre otros, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

- BBVA da a conocer sus resultados de los tres primeros meses del año antes de la apertura del mercado. A las 0930 horas, el banco valora los resultados a través de una webcast. Según un sondeo de Reuters, la compañía anunciaría un descenso de en torno al 22,2 por ciento en su beneficio neto recurrente.

*Veremos sus beneficios en los últimos 5 años.

- Enagás publica sus resultados del primer trimestre antes de la apertura del mercado. A las 1000 horas, el presidente de la compañía, Antonio Llardén, valora los datos en una multiconferencia. Según las previsiones de Reuters, el beneficio del grupo habría crecido un 5,4 por ciento interanual a 69 millones de euros, con un aumento del 3,5 por ciento en los ingresos a 218 millones.

- A las 11:00 horas, el presidente de Puleva Biotech , Gregorio Jiménez; el consejero delegado, Juan Carlos de Gregorio, y el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, participan en un encuentro informativo en el que se detallará el nuevo modelo de negocio y estrategia de Puleva Biotech tras la adquisición de Exxentia.

- A las 11:30 horas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, comparece en la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

- A las 13:15 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, ofrecen una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa.

- A las 14:00 horas, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 12:30 horas, Cintra celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presenta el Balance energético de 2008 y las perspectivas para 2009.

- Grifols informa sobre sus resultados del primer trimestre de 2009.

* Durante la mañana, Alemania ofrece cifras preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de abril.

* A las 11:00 horas, Italia publica datos de su balanza comercial del mes de marzo.

* A la misma hora, la OCDE publica un sondeo sobre Francia.

* A las 16:00 horas, el insituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense del mes de abril.

* A las 18:30 horas, el consejero del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, ofrece una conferencia sobre política monetaria en Ginebra.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN




URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE FINANCIAL ACTUALLITY



No hay comentarios:

Publicar un comentario