AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 10 AL 13 DE ABRIL DE 2012 : FINANCIAL TIMES FOR 10 TO 13 APRIL OF 2012 :资金从10年到2012年4月13日

Hola buenos, días, buenas tardes, o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del de 10 al 13 de abril de 2012, bienvenidos y bienvenidas a a vuestro Sálvese Quién Pueda, y es que cuando priman los intereses particulares sobre los generales no hay más que seguir preocupándose por este planeta tierra por que sin duda es donde gravitamos y donde se genera la vida, por eso seguimos opinando lo de siempre No la Violencia, No a la Guerra y Si a la Vida, recordando a todas las victimas de la misma, como las de Siria, pero no hay nada mejor que las buenas noticias para alegrar la rutina, por eso sigo susurrando pero fuerte ...TE QUIERO MUCHO VIDA …



Y con las velas desplegadas y el viento de popa, pongamos rumbo a nuestra tarea de encontrar buenas noticias, como la de que el Euribor desciende cuatro milésimas y se sitúa en el 1.398% estando la media provisional del mes de abril en el 1,404%, y es que no hay mejor forma de poner fin a esta semana santa en el cual junto con el resto del primer semestre de 2012 España recibirá 25 millones de turistas, lo que supone una mejora del 1.3% respecto del mismo periodo del año anterior, y es que como venimos diciendo, sin duda,... España esta de moda...

Y es que cuando el viento sopla a favor no hay prima que se le resista, de esta forma la confianza empresarial en España sube 1,39 puntos en el segundo trimestre, apuntándose hasta el Corte Inglés a abrir otro centro en Badajoz en las instalaciones de Rodamco, y es que Extremadura con las Vegas o sin ellas, también esta de moda...

Con el rumbo cogido, con viento y pocas olas, nada se puede poner en contra, así se han realizado 30.745 operaciones de ventas de viviendas en el mes de febrero, de las que el 53.3% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46.5% sobre inmuebles de segunda mano...

Vamos, vamos que nos vamos, y es que no hay quien pare esta semana, que hasta el FMI sugiere quitas a la deuda de los hogares y propone estímulos para los países, pero se ve que en España no hacen falta, por que la productividad española registro un crecimiento del 11.1% desde 2008, el mejor incremento de los países de la zona euro gracias a su elevadas tasas de las exportaciones y a la mejora de la competitividad, todo ello a la vez que el envío de dinero de emigrantes hacia España bate su récord alcanzando las remesas recibidas de trabajadores en el exterior los 5.702 millones de euros en 2011, mientras los españoles censados en el exterior, es decir en el extranjero, crecen desde 2009 hasta 1.8 millones, pero eso no es la cresta de la ola, lo es que encima Hacienda devolverá 10.955 millones de euros a 14.6 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2011, devoluciones que comenzarán a realizarse el próximo 12 de abril, y la campaña prevé 19.1 millones de declaraciones...La atención en oficinas, administraciones y plataformas comenzará el 3 de Mayo y el última día para presentar la declaración de la renta será el 2 de Julio, si bien la atención por internet y por teléfono ha comenzado el 10 de abril de 2012...

Pero eso no es todo, hay vida hay fuera pese a las inclemencias externas, en España existen historias que hablan de prosperidad en mercados extranjeros como Arquimea, EMD, No + Vello, Cascajares y Equity Point, ejemplos de emprendedores con olfato y talento,..que hay mucho, y es que dos de cada tres empresas españolas ya usan servicios IP para aumentar su productividad que tan de moda está...

Y ya para terminar, nuestra batería de noticias buenas, como la de que Facebook saldrá a bolsa el 17 o el 24 de mayo, mientras compra Instragram por 1.000 millones de dolares, Alemania sube su producción mientras Francia se encuentra en elecciones y Marie Le Pen acusa a Goldman Sachs de derrocar países...España se convierte en el País PIG más atractivo para comprar Hoteles y Accenture compra la consultora española de inteligencia analítica Neo Metrics...


Esto es todo, por esta semana ,y opinando los de siempre No a los Recortes Sociales y Salariales en general...quiero recomendaros el plato estrella para esta semana, tortilla francesa rellena de queso con jamón serrano, eso si regada con un buen tinto de ribera o de rioja, o de cualquier buen viña de las tierras de España, y una ensalada de hortalizas recogidas fresquitas de la huerta, para aquel que tenga, o sino de la frutería de al lado que seguro que las tiene buenas...y ahora si, ya me despido hasta la semana que viene, a ver si se ha pasado el dolor de muelas...como siempre, con los brazos abiertos y la recomendación de siempre...

Salud, Amor y Dinero …


Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización
Urbanres @2012

MARTES 10 DE ABRIL

ESPAÑA

- El ministro de Economía, Luis de Guindos, participa en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de transmisión de derechos de propiedad correspondiente a febrero.

- El INE publica los primeros datos de los nuevos Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al segundo trimestre de 2012.

- El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abre la primera jornada del XIX Encuentro del Sector Financiero que se lleva a cabo en Madrid donde participarán entre otros el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin; el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido; el presidente de Banco Popular, Ángel Ron; mientras el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez, cerrará el primer día del encuentro.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de febrero.

- Francia anuncia el índice de producción industrial correspondiente a febrero de 2012.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en la zona euro y adjudica una operación especial con vencimiento el 9 de mayo.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio informa de los inventarios y las ventas mayoristas del mes de febrero; además de la balanza comercial también referida a febrero.

- Se publica el informe Redbook de ventas al por menor durante la pasada semana.

- El gigante mundial del aluminio, Alcoa, da el pistoletazo de salida de la nueva temporada de resultados en la primera economía del planeta.

- El Tesoro subasta letras y bonos.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su índice de producción industrial correspondiente a febrero.

- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, inaugura la última jornada del XIX Encuentro del Sector Financiero, que se lleva a cabo en Madrid donde intervendrán, entre otros, el consejero delegado del BBVA , Ángel Cano; el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú; el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola; el consejero delegado de Banesto, José García Cantera; y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, clausurará el encuentro.

- Abengoa repartirá un dividendo de 0,15 euros por acción.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal publica su Libro Beige sobre la situación económica de Estados Unidos.

- Se anunciará la balanza presupuestaria del Tesoro de marzo.

- Se darán cuenta de las cifras semanales de solitudes de hipotecas, así como de inventarios de pétroleo y derivados.

- El Departamento de Comercio informará de los precios de importación y exportación del mes pasado.

- El Tesoro celebrará una subasta de bonos a diez años.


JUEVES 12 DE ABRIL

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, Banesto anuncia sus resultados del primer trimestre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos de comercio impagados de febrero.

- La funeraria Funespaña lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Almería.

- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, participa en una conferencia organizada en Madrid por la Asociación de Periodista de Información Económica (APIE).

- La concesionaria Abertis abona un dividendo complementario de 0,36 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

EUROPA

- Francia difunde su inflación armonizada de marzo.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su balanza comercial de febrero.

- Alemania hará lo propio con los precios mayoristas de marzo.

- Eurostat publica la evolución de la producción industrial de la zona euro de febrero.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la evolución de sus precios de producción industrial de marzo.

- El Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Atentos a los resultados del conocido buscador Google.

- El Tesoro subastará bonos a treinta años.


VIERNES 13 DE ABRIL


ESPAÑA

- El Banco de España publica el volumen de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito españolas correspondiente a marzo.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos definitivos de la inflación y de la inflación armonizada de marzo.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- La productora de pescado congelado Pescanova lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Redondela, Pontevedra.

- La cervecera catalana Damm abonará un dividendo de 0,03 euros por título.

EUROPA

- Alemania publica la evolución definitiva de la inflación y la inflación armonizada de marzo.

- Uno de los miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Jörg Asmussen, interviene en una conferencia en Berlín.

- Italia da a conocer las cifras definitivas de la inflación y la inflación armonizada de marzo.

- Reino Unido anuncia el índice de precios de producción de marzo.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el dato de ingresos reales de marzo.

- El Departamento de Comercio da cuenta de la inflación de marzo.

- La Universidad de Michigan anuncia el índice de confianza del consumidor de abril.

- En materia de resultados destacan los de JP Morgan y Wells Fargo.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario