AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE ABRIL DE 2012 : FINANCIAL TIMES FOR 16 TO 20 APRIL OF 2012 :资金从16年到2012年4月20日

Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas a vuestra Agenda Financiera a Tener en Cuenta para la Semana del 16 al 20 de Abril de 2012, (AFTCS), bienvenidos y bienvenidas a vuestro Sálvese Quién Pueda (SQP), y es que de lo que se trata en todo caso es de seguir siendo optimista y pensar que todos estáis capacitados para poneros a resguardo en este lugar que nos cobija llamado planeta tierra, en el que lo más importante es sin duda, seguir clamando un No a la Violencia, No a la Guerra y Si a la Vida, por que sin duda alguna el poder cobijarnos también nos da la vida, por eso la importancia de cuidar este planeta más cada día...de ahí que sigo susurrando pero fuerte ...TE QUIERO MUCHO VIDA …



Y con el rumbo a babor, con las velas desplegadas, pero sin motor para gastar poco gasóleo, avistamos tierra esta semana siendo optimistas y cargados de buenas noticias, por que las malas últimamente ya nos están haciendo demasiada compañía,... así ya comenzamos con nuestra rueda de buenas noticias, siendo la primera que el Euribor se sitúa en el 1,372% y su media provisional del mes de Abril en el 1,393%, lo que a muchos sin duda les dará alegría, y aunque Argentina halla decidido su asalto a YPF creando inseguridad jurídica para toda su vida a la vez que MAFO advierta en España que la subida de impuestos se convierta en permanente en vez de en temporal, que duele,... el viento sigue remando a favor, pro lo menos para los inversores alemanes cuya confianza marca máximos desde Junio de 2010, sobre todo si su inversión es en Grecia, Portugal o Italia, o por su alta productividad también en España, países en los cuales todo está ahora más barato y sus negocios se han convertido en caldo de cultivo, como Ducati para Audi, paises donde quizás sea el momento de apostar bien fuerte …

Así lo sigue haciendo el gigante chino Sinopec, que sigue negociando con Repsol la compra de YPF pese al asalto Argentino...y es que según la prensa china, el grupo asiático habría presentado una oferta no vinculante de 11.400 millones por la participación del 57% de la petrolera española, y es que sin duda es cierto lo que venimos diciendo, España esta de moda...

Y mientras Alemania piensa que España necesita tiempo, Obama quiere fortalecer la regulación de los mercados de crudo, Rusos y Asiáticos han disparado el precio del vino de lujo, llegando a valer hasta 11.400 Euros por ejemplo un Romaneé – Contí de 1999 poniéndose de moda a la par comprar vinos a futuro como si se tratara de bolsa, y es que el caldo español, sin duda se bebe bien como sin duda se exporta …

S
orteando los arrecifes, The New York Times brilla en los Pulitzer con dos premios mientras el de fotografía se lo lleva Massoud Hossaini por una foto de Afganistán, siendo los premios otorgados para The New York Times, a Jeffrey Gentleman por un reportaje sobre la hambruna y el conflicto en África Oriental y para David Kocieniwski por su participación en el mismo, todo condimentado con la noticia de Goldman Sachs que aunque reduce su beneficio en un 23%, sube su dividendo en un 31 %...y es que sin duda Goldman Sachs sabe dar para tomar ...

Y es que esto es un no parar de noticias buenas , como la de que Mango abre un Outlet de 1200 metros en el que ha invertido 3,8 millones de euros, Youtube ofrecerá películas en alquiler de Metro Goldwyn Mayer, con un acuerdo de Google con el estudio cinematográfico para ofrecer alrededor de 600 películas en su portal de Youtube y la plataforma Google Play, mientras el grupo japones Toshiba planea comprar la división de terminales de venta de IBM por cerca de 70.000 millones de yenes, alrededor de 660 millones de euros, a la par que en España las exportaciones del sector servicios en el 2011 crecieron el 0.9%...

Para terminar con esta avalancha, lo haremos con nuestra acostumbrada batería de noticias buenas a fuego lento, como que Ibermática incrementó su beneficio un 3.2% más y cerro el 2011 con un 4.5% de empleados más, lo que sin duda es un buen ejemplo a seguir , el mezclar beneficios con ver la plantilla aumentar...mientras que las empresas que colaboren con la Green Capital podrán optar a importantes deducciones del 15 al 18% durante los próximos tres años en el País Vasco, ...también se propone ampliar la libertad comercial en toda España para que los comercios puedan abrir donde , cuando y como quieran...pero la mejor noticia es sin duda que el Banco Santander abre el grifo del crédito para PYMES con 4.000 millones al Euribor + 3.2%, a ver si el agua llega para todos y podemos seguir, aunque sea remando ...

Pero no con agua, sino con nuestra opinión de siempre... No a los Recortes Sociales y Salariales en General, con eso ya esta dicho todo,... ahora sí os dejamos con el plato recomendado de la semana...Bifé de Chorizo a la Argentina, regado con un buen Ribera o Guadiana o cualquier otro buen caldo elaborado con buena uva de la viña de la tierra española, acompañado de un festival de hortalizas de la huerta salteadas y bien fresquitas para acompañar la velada...no sin antes despedirnos con nuestro consejo de la semana...quien juega se la juega,.. y aunque parezca que en este planeta solo estaremos poco tiempo, sigue siendo importante no solo el corto, sino también el medio y largo plazo...Os espero hasta la semana que viene como siempre, con los brazos abiertos y con un sincero deseo …

Salud, Amor y Dinero …

Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización
Urbanres @2012


LUNES 16 DE ABRIL

ESPAÑA

- La presidenta de Siemens España , Rosa María García, participa en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- La papelera Miquel y Costas abona un dividendo de 0,1268 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

- El BBVA abona un dividendo de 0,118 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

- El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, se reúne con los consejeros autonómicos del Partido Popular en su sede de Madrid. Abordarán la reforma y los ajustes económicos en Educación.

- Finaliza el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma laboral.

EUROPA

- El BCE publica el volumen de deuda pública adquirido.

- Eurostat publica los datos del comercio exterior en febrero en la zona del euro y en la UE.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio publica la evolución de las ventas al por menor de marzo.

- También dará a conocer los inventarios empresariales de febrero.

- Se publica la encuesta manufacturera de Nueva York.

- La Asociación Nacional de Constructoras (NAHB) anuncia el índice inmobiliario.

- El Tesoro subasta las habituales letras a tres y seis meses del arranque semanal.

- En materia empresarial destacan los resultados de Citigroup y Mattel.


MARTES 17 DE ABRIL


ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.

- El INE publica los índices de comercio exterior de servicios del cuarto trimestre de 2011.

- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en el Foro Económico Mundial sobre América Latina celebrado en Puerto Vallarta, México.

- El presidente de Adecco España , Enrique Sánchez, participa en un desayuno informativo organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

- Prosegur paga un dividendo bruto de 0,26 euros.

EUROPA

- Reino Unido anuncia su inflación de marzo.

- Eurostat publica la evolución definitiva de la inflación armonizada de la zona euro de marzo.

- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pronuncia discurso en Fráncfort.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el zona euro.

- El Instituto alemán Zew publica el índice de la confianza inversora de abril.

- Danone publica sus cuentas trimestrales.

ESTADOS UNIDOS

- Se divulgan las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a marzo.

- También se conocerá la evolución de su producción industrial de marzo.

- El Tesoro subasta letras a cuatro semanas.

- Como todos los martes se anunciará el informe Redbook semanal de ventas al por menor.

- Atentos a los resultados de compañías del peso de Coca Cola, Intel, Johnson & Johnson, Goldman Sachs y Yahoo!, entre otras.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de febrero.

- El Ministerio de Economía publica la balanza comercial (Comex) de febrero.

- El Ministerio de Fomento anuncia los precios de la vivienda del primer trimestre del año.

- Jazztel presenta sus resultados trimestrales.

- Mediaset, la antigua Tele5, abona un dividendo de 0.137 euros por cada título.

EUROPA

- Eurostat informa del estado de la balanza por cuenta corriente y de pagos de la zona euro correspondiente a febrero; además de los datos de la producción de la construcción.

- Reino Unido difunde la tasa de paro correspondiente a febrero y la evolución de las solicitudes de subsidio de desempleo de marzo.

- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, pronuncia un discurso en Fráncfort.

- El Director de Mercados Monetarios del FMI, José Viñals, ofrece una conferencia de prensa en Washington.

ESTADOS UNIDOS

- Como todos los miércoles del año (no festivos) se anunciarán las cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas.

- Atentos a los resultados de Bank of New York Mellon, BlackRock, eBay, Qualcomm...


JUEVES 19 DE ABRIL



ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta obligaciones.

- Antes de la apertura del mercado, CaixaBank difunde sus resultados del primer trimestre de 2012, que además celebrará su junta ordinaria de accionistas.

- También Red Eléctrica tendrá la suya.

- Mariano Rajoy visita Colombia en viaje oficial.

EUROPA

- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne en Fráncfort.

- Reunión de los viceministros de Finanzas del G20 en Washington.

- Junta de accionistas de Volkswagen.

- Atentos a los resultados del gigante de la telefonía mundial Nokia.

- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta un informe sobre financiación de pequeñas y medianas empresas.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos difunde las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Se conocerán los gastos de construcción de marzo.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente a marzo.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ofrece una conferencia de prensa en Washington.

- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ofrece una conferencia de prensa en Washington.

- En materia empresarial sobre salen las cuentas de Azko Nobel, Bank of America, Blackstone, Microsoft, Morgan Stanley, New York Times y Verizon, entre otras.


VIERNES 20 DE ABRIL

ESPAÑA

- El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, participa en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- El Banco de España publica los activos y pasivos de las familias del 4º trimestre de 2011.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a febrero.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa, Madrid.

- La gasista Gas Natural lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

EUROPA

- Reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington.

- Reunión de los ministros de Finanzas del G20 en Washington.

- Inicio de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.

- Alemania publica la evolución de los precios de producción industrial de marzo.

- El instituto de investigación económica alemán IFO da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de abril.

- Reino Unido difunde la evolución de las ventas al por menor de marzo.

- Concluye el plazo para presentar ofertas por el aeropuerto escocés de Edimburgo, propiedad del operador aeroportuario BAA (Ferrovial).

ESTADOS UNIDOS

- Sin referencias macroeconómicas serán los resultados de General Electric, Mc Donalds y Merck, entre otros, las citas más importantes del día.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS