AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 07 AL 11 DE MAYO DE 2012 : FINANCIAL TIMES FOR 07 TO 11 MAY OF 2012 :资金从07年到2012年5月11日

Hola buenos días, buenas tardes o buenas noches, bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestra Agenda Financiera a Tener en cuenta para la Semana del 7 al 11 de Mayo de 2012 (AFTCS),bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestro Sálvese Quien Pueda, ( SQP), y es que contra el viento no queda más remedio que seguir remando con fuerza, a poder ser con una sonrisa de oreja a oreja, aunque con tanto tijeretazos es difícil mantenerla, pero que por ganas e ilusión no sea, por eso sigo opinando lo de siempre, No a la Violencia, No a la Guerra y Sí a la Vida, porque esta no solo se trata de vivirla día a día, sino teniendo también en cuenta el medio y largo plazo, para que este planeta tierra pueda seguir acogiendo a todos los que lo habitan,...por eso sigo susurrando pero fuerte...TE QUIERO MUCHO VIDA. 

Pero comenzamos ya esta semana con noticias buenas, que son las que nos dan alegría y en las que siempre ponemos ganas para tener su compañía, y como primera noticia diremos que Sheldon Adelson desembarca en Alcorcón para supervisar uno los terrenos donde Eurovegas prevé su construcción, pero si no le gusta este ni el otro ya sabe que tiene mucho terreno en Extremadura, lo que sin duda es una importante inversión que ayudará a más trabajadores que quieren trabajar a salir de su actual situación...pero no solo del ocio y del juego vive el hombre, mientras Bolivia con su expropiación a Red Nacional Eléctrica y Argentina con la suya a YPF, filial de Repsol, siguen empeñadas en malograr la confianza en su Seguridad Jurídica, Francia y Grecia, a través de sus votantes y sus boletos depositados en las urnas, dan un espaldarazo a los vientos de austeridad, proponiendo un cambio de rumbo, peligroso en algunos casos, cuando se escoran a la extrema, y es que los extremos solo hay uno bueno , y esos son los Extremoduro …

 Y mientras Merkel y Rajoy, esperan a Hollande con los brazos abiertos, nosotros intentamos avistar tierra, que sin duda se ve mejor cuando la Salud y en la Educación no se producen mermas, así mientras Bruselas da señales de comenzar a plegar velas relajando el déficit y a sus primas, el Santander guarda 112.000 millones de euros en los Bancos Centrales, mientras la rana del FROB, estudia prestar 7.000 millones a Bankia, que esperemos otra vez no salgan de tantos ajustes y cinturones ...

Cuando el viento sopla a favor no hace falta encender el motor y todo marcha por si solo viento en popa, como Warren Buffet, que aunque no este interesado en comprar acciones de Apple ni de Google,... el magnate estadounidense aseguro ante los accionistas de Berkshire Hathaway que no esta interesado a pesar de ser dos buenas compañías, aunque si hablo sobre su reciente inversión en IBM y de su participación en el 5,5% de sus acciones, también de una inversión de 60 millones de dólares en otras dos compañías de las que no querido dar sus nombres...esta claro que el dinero sigue moviéndose y circulando, lo que sin duda es bueno para activar el crecimiento … 

Mientras sigue el Carry Trade, es decir que la Banca utiliza el dinero al 1% para comprar deuda soberana que ofrece rentabilidades más elevadas, prestándosela de esta forma a los gobiernos alrededor del 5% , el crédito sigue faltando en la calle, esperemos que pronto vuelva y volvamos a la circulación, que siempre es síntoma de recuperación.... 

Pero enfilemos ya hacia nuestra batería de noticias buenas, como el chispazo que hace Exxon Mobil que destrona a Wall Mart como la mayor empresa de EEUU, o como Ferrovial que negocia con 3i la compra de la británica Enterprise, todo ello mientras Vueling dispara un 49% los ingresos por los servicios prestados a Iberia, a la par que PepsiCo cultivará en España , mas precisamente en Extremadura, todo el cacahuete que comercialice en Europa, y es que sin duda, España y Extremadura están de moda … 

Y con la olla a medio fuego , por que la vitrocerámica también gasta, Star Wars, un bufete español gana un pleito a Lucasfilms, a la vez que el Euribor se sitúa en el 1,284% y en la media provisional de Mayo en el 1.293%, lo que sin duda dará respiro y alegría a los que tengan que renovar su Hipoteca en los próximos días, todo ello condimentado con que aunque al FMI le parezca mal en el mundo aumenta la esperanza de vida...Pero hablando de ollas y siguiendo opinando lo de siempre,...No a los Recortes Sociales y Salariales en general...os dejo con el plato de esta semana, albondiguillas de queso y pistacho con corazón de aceituna, regadas con un buen Ribera o con un buen Rioja elaborado en las mejores barricas de la bodega de la abuela y acompañadas con las mejores hortalizas cultivadas en la huerta, disponibles seguramente en la frutería de al alado de casa... y con este buen sabor de boca ... hasta la semana que viene, como siempre, con los brazos abiertos y pensando en verde, si no hay Mahou, seguro que hay Heineken...que la rubia también esta de moda...Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene … 

Salud, Amor y Dinero …

Urbanres@2012 
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización 
LUNES 7 DE MAYO
ESPAÑA
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia el índice de producción industrial correspondiente al mes de marzo.
EUROPA
- El BCE publica el volumen de deuda pública adquirido durante la pasada semana.
- Alemania da a conocer la evolución de los pedidos industriales de marzo.
ESTADOS UNIDOS
- Se publican las cifras de crédito al consumo de marzo.
- El Tesoro subasta letras a tres y seis meses.
- Electronic Arts y Tyson Foods, entre otros, publican sus resultados trimestrales.

MARTES 8 DE MAYO
ESPAÑA
- El grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa celebra el Día del Inversor en la Bolsa de Londres.
- ACS, Almirall, Gas Natural y Prosegur, entre otras, publican sus cuentas trimestrales.
- La constructora OHL celebra su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- El grupo oftalmológico y estético Clínica Baviera retribuye un dividendo de 0,15 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.
- El grupo de componentes para el sector automovilístico Cie Automotive paga un dividendo complementario de 0,09 euros brutos por acción.
- El grupo papelero Ence abona un dividendo de 0,07 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2011.
- El INE publica las cifras de Procedimiento Concursal correspondientes primer trimestre del año. 
- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica información sobre el número de ocupados y parados en el sector turístico correspondiente al primer trimestre de 2012. 
EUROPA
- Alemania difunde la evolución de su producción industrial de marzo.
- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, habla en un acto organizado en Frankfurt.
 - El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en la zona euro y otra operación especial que vence el 13 de junio de 2012.
- Atentos a los resultados de las alemanas Deutsche Post, Hochtief y la reaseguradora Munich Re, además de la suiza Adecco y las italianas Banca Generali y Mediaset, entre otras.
- Uno de los gigantes mundiales del aluminio, ArcelorMittal, celebra junta de accionistas.
ESTADOS UNIDOS
- Se publicará el habitual informe semanal de ventas al por menor.
- El Tesoro subasta letras y bonos.
- Entre las cotizadas norteamericanas que publican sus cuentas hoy destacan las de Walt Disney.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO
ESPAÑA
- Atentos a los resultados de Amadeus, Endesa, Fluidra, Mapfre y Reyal Urbis, entre otros. 
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos de comercio impagados del mes de marzo.
EUROPA
- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constancio y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, participan en un debate sobre la crisis de la Eurozona, en Florencia.
- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de marzo.
- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, da un discurso sobre las consecuencias de la crisis en la ciudad alemana de Dresde.
- En materia empresarial destacan los resultados de Commerzbank, Dexia, EDP Renovables,  Enel Green Power, E.On, Geox, K+S, ING, Henkel, RTL y Telecom Italia, entre otras.
ESTADOS UNIDOS
- Se conocerán los inventarios y las ventas mayoristas del mes de marzo.
- Como todos los miércoles no festivos se anunciarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.
- El Tesoro subastará bonos a diez años.
- No habrá que perder de vista los resultados de AOL, BMC Software y News Corp, entre otros.

JUEVES 10 DE MAYO
ESPAÑA
- Resultados de ArcelorMittal, Cementos Portland, Gamesa, Iberdrola, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Vueling...
- El grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa celebra el Día del Inversor en la Bolsa de Nueva York.
- La aseguradora Catalana Occidente retribuye un dividendo complementario de 0,239 euros brutos por acción. 
- El grupo de juegos de azar Codere lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- También lo hará la vallisoletana Lingotes Especiales.
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de transmisión de derechos de propiedad correspondiente a marzo.
- La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebra su reunión anual en Madrid.
EUROPA
- El Banco Central Europeo publica su boletín mensual.
- Reino Unido da a conocer la evolución de su balanza comercial de marzo.
- El Banco de Inglaterra revela su tipos de interés para el Reino Unido.
- Lluvia de resultados: Aegon, Banco Espirito Santo, BT, Delta Lloyd, Deutsche Telekom, EDP, KBC, Portugal Telecom, RWE, TUI...
ESTADOS UNIDOS
- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, habla en un acto organizado en Chicago.
- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.
- El Departamento de Comercio dará cuenta de la balanza comercial de marzo; también lo hará con los precios de importación y exportación del mes pasado.
- El Tesoso publica la balanza presupuestaria de abril; además de subastar bonos a 30 años.

VIERNES 11 DE MAYO
ESPAÑA
- Resultados de Acciona, Codere, DIA Supermercados, FCC, IAG, Técnicas Reunidas, Telefónica...
- La alimentaria Ebro Foods abona un dividendo de 0,15 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2011.
- Bolsas y Mercados Españoles retribuye un dividendo extraordinario de 0,294 euros brutos por acción.
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del IPC y el IPC armonizado correspondientes al mes de abril.
EUROPA
- La Agencia Internacional de la Energía publica su informe mensual sobre el mercado petrolífero.
- Alemania publica la evolución definitiva de la inflación y la inflación armonizada de abril.

- La Comisión Europea presenta sus previsiones económicas de primavera para los 27 Estados miembros y la eurozona en materia de PIB, inflación, deuda y déficit.
- Resultados de Axa, Parmalat...
ESTADOS UNIDOS
- Se publica la evolución de sus precios de producción industrial de abril.
- La Universidad de Michigan anuncia su índice de confianza del consumidor también referido al mes pasado.

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS