AGENDA FINANCIERA PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE MAYO DE 2018 : FINANCIAL TIMES FOR 14 TO 18 MAY OF 2018 :资金从14年到2018年5月18日

Lunes 14 

Para abrir la semana en España el Banco de España publicará las cifras de financiación del eurosistema de abril. Mientras, en EEUU el Tesoro colocará letras a tres y seis meses en una sesión en la que saldrá a la luz además el informe mensual de la OPEP sobre el mercado del petróleo. Para entonces, en Japón se habrá conocido el índice de precios de bienes corporativos de abril. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán en España Almirall, Colonial, Técnicas Reunidas o Hispania, mientras que fuera de nuestras fronteras presentará Eiffage.

Martes 15

Los inversores deberán estar atentos en esta jornada en el Viejo Continente a la publicación de las cifras de la producción industrial de marzo de la eurozona y del avance del PIB de la UE y la eurozona del primer trimestre que sacará a la luz Eurostat. En Alemania se conocerán el PIB del primer trimestre y el Zew de confianza inversora de mayo y en Francia el IPC de abril. En Portugal saldrá a la luz también el PIB del primer trimestre y en Reino Unid la tasa de desempleo de abril. En Suiza la principal referencia serán los precios de producción industrial de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas minoristas quedará en un segundo plano ante el índice del mercado inmobiliario de mayo y la encuesta manufacturera Empire State, también de mayo. Asimismo saldrán a la luz las ventas minoristas de abril, los inventarios empresariales de marzo y el capital internacional del Tesoro, también de marzo. A tener en cuenta también la subasta de letras a cuatro semanas. Para entonces en Australia se habrán conocido ya las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. En el apartado empresarial continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas de Vodafone. Allianz, Commerzbank, Crédit Agricole, Thyssenkrupp o RWE también darán cuenta de la marcha de sus negocios, al igual que la estadounidense Home Depot y las japonesas Mizuho Financial y Mitsubishi UFJ Financial. De vuelta en España OHL publicará sus resultados al cierre de los mercados. Quabit, Sniace, Nicolás Correa y Audax Renovables serán otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados.

Miércoles 16

Eurostat publicará el IPC de abril de la eurozona en una jornada en la que en Alemania e Italia también se conocerán datos de inflación de abril. En el caso italiano compartirán protagonismo con los pedidos industriales de marzo. Mientras, en EEUU las cifras de casas iniciadas de abril y la producción industrial, también del mismo mes, compartirán protagonismo con los habituales datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Además saldrán a la luz las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de mayo. En Japón se habrán conocido ya entonces el PIB del primer trimestre y la producción industrial de marzo y en China los precios de la vivienda de abril. En el apartado empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Reno de Medici pagará a sus accionistas un dividendo de 0,0031 euros brutos por acción. Además, el presidente de OHL, Juan Villar-Mir, presentará a analistas e inversores los objetivos y líneas de trabajo de la compañía hasta 2020 tras la presentación de cuentas del día anterior. Entre las compañías en presentar sus cuentas del primer trimestre del año se situarán Alstom, así como las estadounidenses Burbery, Berkshire, Cisco y Take Two, entre otras.

Jueves 17

El Banco de España publicará las cifras de deuda de las administraciones públicas según el protocolo de déficit excesivo correspondientes al mes de marzo. Además, está previsto que el Tesoro salga a los mercados para realizar una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de marzo de la eurozona mientras en Italia saldrá a la luz la balanza comercial de marzo y en Francia la tasa de desempleo del primer trimestre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán el foco de interés con la encuesta de previsión empresarial de la Fed de Filadelfia de mayo. También se conocerán las ventas de comercio electrónico del primer trimestre y los indicadores líderes de abril. El Tesoro estadounidense colocará bonos a siete años ligados a la inflación. En Australia la referencia a seguir será la tasa de desempleo de abril. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán en EEUU las minoristas Walmart y JC Penney, así como Autodesk. Bouygues, Lagardere, Natixis, Suez, Ubisoft o Vivendi serán otros de los nombres a tener en cuenta en el Viejo Continente. Además, Abengoa organizará en sus oficinas en Sevilla un encuentro con accionistas minoritarios, durante el cual se realizará una actualización de los temas más relevantes y se atenderán las cuestiones que se planteen.

Viernes 18

El Banco de España publicará los datos de créditos dudosos de marzo para despedir la semana en nuestro país, mientras que fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la balanza comercial de marzo. En Alemania se conocerán los precios de producción industrial y los precios mayoristas de abril. En el ámbito empresarial, Lar España pagará a sus accionistas un dividendo de 0,187 euros por acción, mientras que fuera de nuestras fronteras Deere & Company, Campbell Soup y Astrazeneca publicarán sus resultados trimestrales.



Fuentes:


0 comentarios:

ARRIBA